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dc.contributor.authorHerrera Bendezu, Milagros Ruby
dc.date.accessioned2023-06-11T07:25:36Z
dc.date.accessioned2023-12-15T20:05:33Z
dc.date.available2023-06-11T07:25:36Z
dc.date.available2023-12-15T20:05:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationHerrera Bendezú, M. R. (2022). Proyecto Profesional de Innovación Empresarial para la Comercialización de Ropa Inteligente con GPS Localizador con Aplicativo Móvil “Tea-Shirt”. [Proyecto de Innovación para optar el Grado Académico de Bachiller en Gestión Estratégica de Negocios Internacionales]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel IPAE.en_US
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13065/335
dc.description.abstractEl presente proyecto nace de la necesidad de seguridad y tranquilidad para el conjunto de padres de familia con niños de 5 a 14 años de edad ubicados en el área de Lima Metropolitana pertenecientes al sector socioeconómico A y B. Teniendo en cuenta el historial de niños desaparecidos, los padres de familia se ven en el deseo y necesidad de adquirir un producto que le garantice la ubicación de su menor, así como obtener un método de aviso si este se encuentra fuera del alcance visual , con la característica principal de que brinde el equipo o producto brinde la opción de poder personalizar los límites de distancia. En el primer capítulo nos centramos en la identificación y validación de la hipótesis plateada inicialmente. Por lo que se utilizó herramientas de investigación como la búsqueda de reportes cuantitativos en el centro virtual de información pública de SIDPOL, en el cual determinamos el departamento con mayor cantidad de casos registrado en desapariciones de niños, así como también fue de gran utilidad para revalidar la edad de los niños que registraron mayores denuncias de desaparición en los últimos años. Finalmente se validó la problemática adicionalmente con una encuesta al público al que estaríamos dirigidos y se realizó el arquetipo del cliente final. El segundo capítulo presenta la construcción del diseño del producto a través de técnicas de la metodología de Desing Thinking , se clasificó nuestras fortalezas y debilidades como proyecto hacia un nuevo público a través de un Speed Boat y con la ayuda de un focus group se realizó la lluvia de ideas que ayudó a revalidar las características que se plantearon para el producto. En el tercer capítulo desarrollamos el modelo de negocio que tomaríamos, la propuesta de valor presenta todas las características validadas e investigadas en los capítulos anteriores a través de diversas herramientas y técnicas. Se construyó el lienzo de modelo de negocio, el cual nos ayudó a visualizar la información de clientes, propuestas de valor que se ofrece, los canales y cómo la empresa generará dinero. Así como también un lienzo de propuesta de valor, identificando el tipo de cliente adecuado, el cual nos genera una visión más certera sobre las preferencias del mismo. Por último, se desarrolló el primer prototipo del producto y se presentó a través de un nuevo “focus group” para recoger las impresiones realizar las mejoras y validar las funcionalidades del producto que se está ofreciendo. Para nuestro cuarto capítulo se aplicó la metodología Lean Startup , lanzando así un “MVP” al mercado y visualizando el nivel de interés en el usuario , alcance y visualización delas páginas en las cuales determinamos realizar las estrategia de difusión al mercado. Esta información no solo se validó a través de las métricas de cada una de las páginas, se realizó un último focus group con el mismo equipo de personas del anterior para validar si con los cambios realizados después de presentado el primer prototipo, han logrado tener una mejor experiencia, se acompañó este método con una herramienta cuantitativa, presentándoles una encuesta de satisfacción del uso. Finalmente, en el quinto y último capítulo, a través de la investigación de costos fijoy variables para el proyecto y la intención de compra del consumidor, determinamos la cantidad de ventas necesarias para subsistir en el mercado. Así como la evaluación económica y financiera del proyecto, el cual demostró tener un excelente potencial de la inversión. Por lo tanto, se concluyó que, en base a la investigación, el usuario requiere de practicidad en el uso de la plataforma o aplicativo que acompañe la prenda, por lo que se recomienda continuar con el modelo propuesto y actualizarlo con no más de 4 interfaces para una mayor practicidad y disminución de pasos. Así como finalmente se analizó la evaluación financiera basándose en la información de indicadores como la Tasa Interna de Retorno (TIR) el cual cuenta con resultados positivos al 26.9% y un Valor Actual Neto (VAN) de s/19 102.74, por lo que se confirma que el proyecto es viable y sostenible en el tiempo, con una recuperación intermedia de la inversión.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada "Zegel IPAE"en_US
dc.subjectAdministraciónen_US
dc.subjectNegociosen_US
dc.subjectComercializaciónen_US
dc.subjectIndustria del vestuarioen_US
dc.subjectEquipo electrónicoen_US
dc.titleProyecto profesional de innovación empresarial para la comercialización de ropa inteligente con GPS localizador con aplicativo móvil Tea-Shirten_US
dc.typeThesisen_US


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