Fundación de la agencia de Branding Corporativo F13, Ica 2021-2022
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Fecha
2022Autor(es)
Canales Palomino, Olga Camila
Castro Rojo, Andrea Naomi
Lazarte Aranda, Valentina Fransheska
Porras Quispe, Richar Michael
Metadatos
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La idea del presente proyecto se vio materializada por la necesidad social que ha habido en los últimos años en Perú, gracias a la creciente popularidad de la cultura asiática que se ha visto reflejada en sus consumidores, que por lo general son jóvenes y jóvenes adultos. Ya sea eventos, grupos sociales, conciertos, etc. son la prueba de que existe un amplio público consumidor. Este nuevo mercado de consumo colmado de mercancías y experiencias ha sido transformado por los propios fanáticos que las añaden como rasgos de su identidad, otakus, fanáticos del j-pop, estudiantes del idioma japonés; todos interpretan la cultura asiática de forma diferente, sin embargo, la disfrutan y contribuyen a su difusión. Por esa razón se ha planteado la creación de una empresa para manejar el branding de aquellos negocios que apuestan por esta temática, si bien es cierto muchos siguen una estética ya pre definida, sin embargo, no llegan a llamar la atención del público. Por lo tanto, la idea es expandir la asesoría y ayuda a todo empresario que tenga una marca asiática, siguiendo una gestión virtual y presencial. Con la intención de llevar a cabo dicha idea, 4 diseñadores gráficos se hacen participes de esta idea de negocio, el startup de “F13” quiere ayudar a todas las empresas a mejorar su identidad corporativa dándoles mejor alcance hacia su público objetivo, asimismo que estos entiendan el posicionamiento de la empresa, de modo que incremente su importancia dentro del rubro sobre el cual se desenvuelve.