Show simple item record

dc.contributor.authorRamos Flores, Carlos Enrique
dc.contributor.authorHuayta Espinoza, Juliana Carolina
dc.date.accessioned2023-06-11T08:48:22Z
dc.date.accessioned2023-12-16T02:19:40Z
dc.date.available2023-06-11T08:48:22Z
dc.date.available2023-12-16T02:19:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationRamos Flores, C. E. y Huayta Espinoza, J. C. (2021). Plan de negocio empresa de condimentos Los Andes S.A.C. [Trabajo de aplicación profesional para obtener el título de Administración de Negocios Internacionales]. Instituto Peruano de Administración de Empresas IPAE.en_US
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13065/339
dc.description.abstractEl plan de negocio denominado Los Andes desarrollará sus actividades de comercialización dentro del rubro alimenticio donde se pretende aprovechar la oportunidad que ofrece el mercado boliviano con respecto a la acogida que tiene los condimentos peruanos. “Los Andes” S.A.C. está dirigido a las familias de la Paz - Bolivia, que pertenezcan a la clase social media, que cuente con la posibilidad adquisitiva de comprar nuestros condimentos. Para efectos de desarrollo del siguiente plan de negocio nos enfocaremos en las personas que pertenecen al nivel de ingresos medio y que a su vez forman parte de un hogar boliviano. De igual manera el Estado Plurinacional de Bolivia indica que, el 45,5% de los hogares está conformado por el jefe de hogar, cónyuge e hijo(s) (hogar nuclear completo), mientras que 10,9% está integrado por el jefe/a de hogar sin cónyuge, con la presencia de hijo(s) (hogar monoparental), informó el Instituto Nacional de Estadística (INE). A nivel nacional, existen aproximadamente 3.012.000 hogares, de los cuales 2.036.000 se encuentran en el área urbana y 976.000 en el área rural, según la Encuesta de Hogares 2018. El tamaño medio del hogar es de 3,6 personas sin considerar a trabajadoras del hogar. Finalmente, el estudio económico y financiero arrojo que, para la puesta en marcha de este plan de negocio, necesitamos una inversión total de S/. 148655.6 soles. Posteriormente se obtuvieron resultados positivos, se analizó el VANE y el TIRE obteniendo S/.172350.4 y 53.7% demostrando su aceptación en el mercado.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherInstituto Peruano de Administración de Empresas IPAEen_US
dc.subjectAdministraciónen_US
dc.subjectNegocios Internacionalesen_US
dc.subjectComercializaciónen_US
dc.subjectIndustria alimentariaen_US
dc.subjectViabilidaden_US
dc.titlePlan de negocio empresa de condimentos Los Andes S.A.C.en_US
dc.typeThesisen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record