dc.description.abstract | El presente estudio de investigación se ha centrado en el estudio y análisis de una bebida rehidratante a partir de la pitahaya. Se trabajó el planteamiento estratégico, el estudio de mercado, el plan de comercialización y el plan financiero. Todo este estudio exhaustivo dio como resultado este proyecto con estrategias que nos llevaran al posicionamiento en el mercado meta. Se procedió a idear el plan para exportar esta bebida, teniendo en cuenta estándares y conociendo el mercado netamente enfocado en la exportación de aquella bebida. Para la realización de esta investigación se ha creído conveniente
desarrollarlo en 5 capítulos, sin embargo, se ha enfocado en darle una mayor amplitud al tema de estrategias de marketing y costos logísticos con el fin de tener una mejor visión en esta planificación, teniendo en cuenta nuestros aliados, tendencias del mercado. Como conclusión al finalizar este proyecto, obtuve como principal mercado para el producto, Estados unidos de América exactamente la ciudad de Los Ángeles, donde nuestra marca PITHAY iniciara como proveedor a supermercados como Walmart, teniendo en cuenta la competencia que representan los productos con presencia en esta
categoría. La exportación de nuestra Bebida rehidratante a base de pitahaya será en presentaciones de Plástico, lata y vidrio dependiendo el requerimiento del cliente. | en_US |