Servicio de Veterinaria a Domicilio “Dogtor”
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.952Mb)
(application/pdf: 2.952Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Diaz Herencia, Miguel Eduardo
Rossell Dextre, Brian Zoilo
Valentin Manzanedo, José Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de innovación estudia la creación de una plataforma digital, así como el diseño de una estrategia de negocios que pueda maximizar las posibilidades del desarrollo sostenible del proyecto; el mismo nace como iniciativa personas, de generar en las personas, la conciencia por el respeto y cuidado de las mascotas, entendiendo que la tasa de natalidad (1.8 hijos por mujer de acuerdo al último censo 2017) sumando al aumento constante de las mascotas en el hogar; así como también el aumento de animales por dueño (56.4% para el 2017) en Lima Metropolitana y el crecimiento del PBI
serían en conjunto los indicadores de una creciente necesidad por satisfacer los servicios que las veterinarias ofrecen. Actualmente existen aproximadamente 640 veterinarias en Lima para 1.37 millones de hogares que cuentan con mascotas en el hogar; esto quiere decir que hay 2,140 mascotas por cada centro de atención para mascotas en Lima Metropolitana. Para efectos de nuestra investigación, se realizaron entrevistas a profundidad, se aplicaron encuestas y observamos el comportamiento de las personas /veterinarios en cada punto de atención a los que visitamos, con la finalidad de conocer el comportamiento de las personas y sus impresiones sobre los servicios que reciben sus mascotas. Se concluyó que, para lograr cumplir con las expectativas de las personas, es necesario asegurar una atención rápida y descentralizada ya que la principal dificultad hallada es el “tiempo”. El plan de marketing nos indica que el posicionamiento de nuestra marca va en línea a la Homologación de servicios de calidad brindado por diferentes veterinarias de la zona cercana a los distritos de San Borja, San Isidro, Surco, Miraflores y Barranco. La primera etapa de nuestro proyecto acabará la zona Sur de Lima para luego posicionarnos en Lima Metropolitana. Se diseñaron también flujos de operaciones y estructuras de rentas destinados a evitar el riesgo de no pago por parte de los clientes y el de operar con márgenes negativos. Este proyecto se enmarca en la línea de investigación e innovación de Transformación Digital y atiende a las necesidades del "Sector Productivo Priorizado”.
Palabras clave
Colecciones
- Proyectos de innovación [345]