Mostrar el registro sencillo del ítem
Centro de ayuda para mujeres P´akiy Ch'inlla
dc.contributor.author | Mamani Ccasa, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Taype Mayuri, Milagros del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2023-10-27T18:44:39Z | |
dc.date.accessioned | 2023-12-15T20:05:34Z | |
dc.date.available | 2023-10-27T18:44:39Z | |
dc.date.available | 2023-12-15T20:05:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Mamani Ccasa, M. A. y Taype Mayuri, M. R. (2022). Centro de ayuda para mujeres P´akiy Ch'inlla. [Proyecto de Innovación para optar el Grado Académico de Administración de Negocios]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel IPAE. | en_US |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13065/429 | |
dc.description.abstract | En nuestro país se hace evidencia la existencia de una brecha de género que afecta profundamente al desarrollo de la población femenina, generando un impacto negativo en nuestra sociedad. De acuerdo con el Ministerio de Educación la brecha de género son aquellas diferencias que exhiben los sexo en cuanto a oportunidades, acceso control y uso de los recursos que les permiten garantizar su bienestar y desarrollo humano. En el 2020, nuestro país registro una brecha de género o de desigualdad equivalente al 71.4%, viendo afectada la autonomía de la población femenina del país, que representaba el 50.4% en el año 2021. Esta autonomía se encuentra representada por tres áreas: la física, la económica y la de toma de decisiones. Como parte de nuestro proceso de investigación, identificamos está problemática y realizamos una validación de ésta, comprobando que el problema es real. Entonces, como resultado de nuestro proceso de ideación, se planteó la propuesta de desarrollar un programa de formación virtual e integral dirigido exclusivamente para mujeres, entre los 20 y los 45 años, para que aprendan cómo iniciar un modelo de negocio sostenible y dentro de este programa se incluye el desarrollo de capacidades y habilidades blandas necesarias para el crecimiento personal de las participantes. Este modelo ha sido validado y se comprobó que tiene aceptación. Asimismo, al tratarse de un programa virtual, las sesiones serán sincrónicas y asincrónicas, y las participantes solo necesitarán tener un dispositivo (teléfono, Tablet o computadora) con conexión a Internet para acceder al programa. Por la parte económica y financiera, se realizaron las proyecciones y los cálculos correspondientes comprobando que nuestro modelo de negocio es rentable y aporta valor para los accionistas, genera los recursos económicos necesarios para garantizar su sostenibilidad en el tiempo y que puede ser escalable. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel IPAE | en_US |
dc.subject | Administración | en_US |
dc.subject | Negocios | en_US |
dc.subject | Derechos de la mujer | en_US |
dc.subject | Educación de la mujer | en_US |
dc.subject | Tecnología de la comunicación | en_US |
dc.title | Centro de ayuda para mujeres P´akiy Ch'inlla | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Proyectos de innovación [342]