Producción y comercialización de lechugas aeropónicas
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.043Mb)
(application/pdf: 3.043Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Dias Quispe, Jennifer Rosmery
Negrete Quiroz, Maria Del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los hogares son afectados por el desabastecimiento y los procesos deficientes en la producción, el mercado peruano no logra abastecer la demanda de alimentos, siendo una de las categorías más afectadas los vegetales, ya que el sistema tradicional que se emplea mayormente para la producción de los alimentos consume demasiados recursos naturales que hacen insostenible la producción además del daño que provoca al medio ambiente y las prácticas deficientes de salubridad. Nuestra idea de negocio consiste en la producción de lechugas a través del sistema aeropónico donde se colocarán los brotes en el sistema NFT, las cuales estarán lista para recibir los nutrientes necesarios a través de nebulizaciones periódicamente, la propuesta busca elaborar lechugas de calidad y que su producción sea amigable con el medio ambiente. Terminando la producción se espera distribuir las lechugas a puntos de ventas para así llegar a los consumidores. Para dicho proyecto se estima una inversión inicial de S/. 29,232.65 las cuales serán financiados por los socios y un préstamo bancario, ya que el proyecto requiere de una inversión alta. Para el correcto funcionamiento la empresa estará conformada por el personal administrativo, que será el soporte de la empresa; personal comercial, que atenderá todos los requerimientos, dudas y reuniones con clientes; el personal operativo, que estará a cargo de todo el proceso productivo para la entrega de las lechugas con excelente calidad cumpliendo así todos los estándares solicitados por los consumidores. Sabemos que el cultivo aeropónico es poco empleado en el Perú por su alta inversión, sin embargo, los beneficios que brinda son atractivos para los establecimientos que venden productos saludables y orgánicos. Además de que estos establecimientos priorizan la calidad y salubridad en sus productos, ya que sus clientes son exigentes y se preocupan por su salud.
Palabras clave
Colecciones
- Plan de Negocio [107]