Plan de mejora para Golosinas Ruth de la ciudad de Iquitos
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.431Mb)
(application/pdf: 1.431Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Bereche Elescano, Agustin; López Vasquez, Deivis Adrian
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente plan de mejora esta orientado a retener y captar más clientes a través
de una mayor promoción del golocentro, promocionar el negocios y los productos que
ofrece, mediante las redes sociales, buscar tener mayor cobertura en el Mercado y la
ampliación de su almacén para aumentar su poder de negociación con los proveedores
cuando se pueda comprar más. Para desarrollar nuestro plan de mejora debemos comenzar
con el diagnóstico estratégico que incluye un análisis del macro entorno, un análisis del
micro entorno y un análisis interno de la empresa. Para el análisis del macro entorno
utilizaremos la matriz PETS para evaluar las oportunidades y riesgos de los factores
politicos, factores económicos, factores tecnológicos y factores sociales. Para el análisis
del micro entorno utilizaremos la matriz de Porter o de las cinco fuerzas competitivas.
Para el análisis interno se evaluaran la parte financiera, los clientes, los procesos y la parte
organizacional. Finalmente se elaborara nuestra matriz FODA como resumen de todo el
análisis. Para la identificación del problema, representada en el diagrama de Ishikawa o
diagrama de espina, trataremos de justificar nuestra propuesta con un encuesta a los
clientes. El equipo de trabajo plantea algunas alternativas que le podrían funcionar a la
empresa y poder conseguir sus objetivo de captar y retener a los clientes. Las alternativas
presentan un presupuesto y el análisis del costo beneficio.
Palabras clave
Colecciones
- Plan de Mejora [32]