Tienda de ropa para niños Cutie Baby
Fecha
2023Autor(es)
Meneses Phun, Rosario Del Pilar
Ninapayta Castillo, Estefania Maura
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Cutie Baby busca brindar un servicio innovador y de moda para niños menores de 3 años, por lo que en los siguientes capítulos se desarrollaran estrategias que impulsen la creación de una tienda física y online, en la que se ofrecen ropa con estilo moderno y de tendencia en el mercado internacional, mercado que ha tenido un gran mejor auge en los últimos años. En la ciudad de Ica se ha podido observar que aún se están desarrollando tiendas con una temática innovadora de prendas para niños.
En el capítulo I se realiza la identificación del problema o realidad, al analizar el comportamiento y el desarrollo de los niños en los primeros años de vida se da por hecho que los niños crecen rápidamente en los 3 primeros años por lo que las compras realizadas son periódicas, es por ello que para validar la información es necesario conocer el mercado por lo que se realizó un sondeo a 50 personas en las que se elaboraron preguntas para conocer el comportamiento de compra de las personas que están en el entorno de un niño menor de 3 años, así como la elaboración de hipótesis, cliente, problema y solución, y con los datos se realizó la descripción del cliente en la que se estableció que la edad de los potenciales compradores oscilen entre los 25 y 40 años. En el capítulo II se desarrolló el diseño del servicio innovador, en la que se desarrolló los pasos de la metodología Design Thinking, a través de una investigación de comportamiento generacional se buscó ventajas aprovechables y además conocer los medios que usan el público objetivo para realizar las compras, así como conocer su sentir, su comportamiento y sus preocupaciones en cuando a la adquisición de prendas para niños. Por lo que en el análisis se pudo conocer que la generación Z en su mayoría se veía influenciada por los sitios web y redes sociales para la elección de su compra. Recogiendo la información es que se elaboró el prototipo de la tienda y se diseñó cuáles serían los beneficios, ventajas y atributos con lo que contará la tienda, de esa forma cubrir este mercado ofreciendo un servicio diferencial. En el capítulo III se realiza la elaboración del modelo del negocio en el que se realizó un mapeo de las necesidades, comprendiendo el comportamiento de los clientes que compran ropa, y se diseñó el lienzo del modelo de negocio en la que se describe el prototipo de la tienda física y que además contará con una página web donde se encontrará la tienda virtual. En el capítulo IV en la que hace referencia a la aplicación de la metodología Lean Startup, a través del producto mínimo viable es que se elaboró el prototipo final el cual será probado con un grupo de personas que cuentan las características del grupo objetivo y de esa forma recoger las apreciaciones en cuanto a cuáles son los factores determinantes para ellos a la hora de la compra y adicionalmente poder conocer la interacción y el uso práctico de la tienda virtual. Además de responder las preguntas claves, que ayudaran a poder plantear objetivos medibles y elaborar hipótesis que a través de los resultados confirman la aceptación de la propuesta del negocio. Por último, en el capítulo V se desarrolla el análisis de la rentabilidad, en donde se encuentra el monto de la inversión total de la empresa, el capital de trabajo con el que se dará el comienzo y desarrollo del negocio, de tal modo realizar un análisis de las entidades financieras para poder costear un préstamo y poder solventar el capital de trabajo inicial, asimismo las estimaciones de las proyecciones de ventas, para determinar los ingresos y hacer frente a la deuda que se tenga con el banco así como indicadores que nos muestran la viabilidad sustentable en los periodos proyectados, además de la evaluación económica del VAN y TIR en la que el TIR calculado es de 137% datos que nos dan como resultado que el siguiente proyecto es rentable y viable.
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