Proyecto de innovación empresarial App que conecta tiendas con músicos
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.841Mb)
(application/pdf: 3.841Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Rios Arango, Luz Patricia
Rafiq Rayhan, Peves Mendoza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se abordó el problema relativo a la baja interacción entre
consumidores y vendedores de instrumentos musicales que genera inconvenientes en el
proceso de compra y desconocimiento de los productos, modelos y tiendas existentes. Esta
realidad afecta a una población que representa el 18% de los peruanos, quienes tienen edades
entre 25 y 65 años y se ubican en los niveles socioeconómicos A y B y mantienen una
relación con un alto componente emocional con el producto que desean comprar, dada la
pasión que tienen por la música. En este sentido, el producto ofrecido consiste una app fácil
de usar para donde el usuario pueda adquirir instrumentos musicales, accesorios y equipos sin
importar la ubicación de la tienda, ya que existirá un servicio de Courier que facilite el
traslado y con múltiples opciones de pago Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito y billeteras
digitales, a lo que se agrega un sistema de apartado. En este modelo de negocio participarán
tiendas especializadas en instrumentos musicales, proveedores de tecnología y empresas de
Courier con el propósito de ofrecer un medio de consulta y compra con amplia variedad de
tiendas, precios, marcas y modelos, brindando un canal de interacción con otros compradores
y vendedores y así, la creación de una comunidad donde se difundan y compartan saberes,
estrategias y recomendaciones. Finalmente, se determinó que los flujos del proyecto permiten
recuperar la inversión de S/. 292,451.86 en un periodo de dos años y cuatro meses, con un
VAN de S/. 372,498.99 (VAN > 0), TIR de 55.20% que es mayor al WACC de 19.05% y una
relación B/C de 2.52 que reflejan que el negocio es rentable.
Palabras clave
Colecciones
- Proyectos de innovación [344]