Proyecto de Innovación para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de mousse de sangrecita en la ciudad del Callao - año 2022
Ver/
Descargar
(application/pdf: 189.9Kb)
(application/pdf: 189.9Kb)
Fecha
2023Autor(es)
Bramon Aquije, Kiara Francesca
Sánchez Delgado, Jefferson Reynaldo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto surge luego de que se detectara que la anemia infantil en el Perú, luego de
la pandemia del Covid-19 a tenido un incremento llegando hasta un 45% a nivel nacional, los
sectores donde se detecta este impacto son los NSE C, D y ligeramente el B, del mismo modo se
ha detectado que uno de los problemas que viven los padres hoy en día es que sus hijos no tienen
buena aceptación por los alimentos ricos en hierro (hígado, sangrecita, bofe, etc) alimentos que
usualmente estos NSE suelen consumir. Creemos que este problema se tiene que solucionar
porque los niños que sufren de falta de hierro son propensos a padecer de anemia esto conlleva a
que no puedan desarrollar sus habilidades cognitivas, psicomotrices, entre otros, también es
preciso aclarar que los niños son quienes aportarán en el desarrollo del país en el futuro.
Luego de utilizar las distintas herramientas se determinó que la forma de solucionar este
problema es elaborar y comercializar un producto que tenga un alto aporte en hierro y que su
presentación sea como la de un postre, es por ello que se optó por el mousse de sangrecita, donde
la sangre del pollo será la materia prima y al mezclarla con otros insumos se obtiene un producto
agradable al paladar de los niños.
Palabras clave
Colecciones
- Proyectos de innovación [345]