Plan de negocio para la creación de un centro de diversión nocturna para adultos mayores discoteca en la ciudad de Lima - 2023
Fecha
2023Autor(es)
Galvez Quiroz, Adriana Vanessa
La Rosa Gutiérrez, Melanie Astrid
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como objetivo crear un Plan de Negocio para la implementación de un Centro de Entretenimiento – Discoteca para personas mayores de 55 años en la Ciudad de Lima Metropolitana. Esta idea de negocio se originó debido
a presenciar y escuchar las experiencias de las personas mayores de 55 años, quienes en la actualidad se sienten incómodas al asistir a discotecas ya existentes, donde abundan jóvenes con otros gustos musicales y de comportamiento.
Se sabe que los seres humanos necesitamos mantener relaciones interpersonales que mantengan un equilibrio entre la salud física y mental. Por ende, es importante preocuparse por los efectos a largo plazo que podrían acarrear en personas vulnerables, cómo lo son los adultos mayores. El tamaño del mercado potencial para esta idea de negocio fue de 192,127
personas, conformado por el 20.30 % (APEIM, 2020) de las personas mayores de 55 años que pertenecen al NSEC en el sector 6 de Lima Metropolitana (Jesús María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena y San Miguel. Además, se puede enfatizar en que, según fuentes de INEI en 2021, el 41,6% de los hogares en Lima Metropolitana tiene un o una adulto mayor de 60 años, siendo atrayente para nuestro negocio. Según lo resultados obtenidos en el presente estudio, el público al cual está
dirigido este modelo de negocio, si estarían dispuestos a consumir nuestros productos y servicios, debido a que desean tener nuevas experiencias que satisfagan sus necesidades de diversión, ocio y sociabilidad que los trasladen a sus años mozos, para
ello en el negocio se contará con infraestructura remontada a los años 70’s, 80 ́s y 90 ́s con ambientes como pista de baile, zona de descanso, karaoke, billar, pocker, clases donde los adultos mayores se sientas a gusto en nuestro local, haciendo la diferencia con las discotecas tradicionales existentes
Palabras clave
Colecciones
- Proyectos de innovación [348]