Plan de exportación de pitahaya de la empresa Prame Organics hacia el mercado de Países Bajos
Fecha
2023Autor(es)
Berru Palomino, Alfonso Piero
Heredia Villegas, Cristopher Roger
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las exportaciones de pitahaya a nivel global han ido incrementándose exponencialmente,
debido a que es un fruto que brinda muchos beneficios para la salud del ser humano; uno
de los principales consumidores de esta fruta son los europeos, siendo Países Bajos el
mercado más atractivo debido a que es uno de los mercados que más consumen frutas
exóticas a nivel mundial y además posee un gran poder adquisitivo y gusto por productos
ecológicos. La empresa Prame Organics cuenta con tres hectáreas de producción de
pitahaya de la variedad American Beaut y, por lo que, se realiza un plan de exportación
que ayudará a obtener grandes beneficios económicos, al tener un producto altamente
atractivo para el mercado internacional. Para internacionalizarse las estrategias son tener
participación en redes sociales, obtener una alianza con el supermercado Albert Hejin;
además, participar en ferias internacionales y participar en misiones comerciales que
realizan instituciones del estado. Para este proyecto la inversión a considerar es de
124,440.00 soles de activo fijo tangible, 44,000.00 soles en activo fijo intangible y un
capital de trabajo de 90,000.00 soles; lo que equivale a una inversión total de 258,440.00
soles. Además, la evaluación económica y financiera muestra que el Valor Actual Neto
(VAN) es superior a 160 mil soles y la Tasa Interna de Retorno (TIR) mayor de 36%.