Plan de mejora de Proscenium Cultural fortaleciendo la marca y el compromiso con los clientes en la ciudad de Iquitos
Fecha
2023Autor(es)
Fernandez Pezo, Ludwing
Gonzales Gatica, Jacker Victor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la tesis es presentar una propuesta de mejora para la atención del servicio al
usuario de Proscenium Cultural, considerando que la empresa actualmente no cuenta con un
establecimiento propio, y que estamos funcionan en lugares alquilados, y destinamos muchos
recursos financieros para el alquiler del local, pudiendo estos recursos económicos servir el
posicionamiento que necesita Proscenium Cultural en el mercado de artes escénicas.
Basado en párrafo anterior se diseñó las siguientes directrices: 1. Contar con
infraestructura teatral: invertir en la creación, modernización de un Centro Cultural
en Iquitos, esto incluye mejorar acústica, las instalaciones técnicas, la comodidad de los asientos y las áreas
de recepción del Centro debidamente administrado por Proscenium Cultural. Un Centro Cultural
de primera calidad atraerá a más espectadores y artistas de renombre
para la ciudad Iquitos, y los ingresos generados para invertir en el posicionamiento de la empresa, y otros servicios que se
pudieran ampliar. 2. Analizar el mercado local y nacional de artes escénicas: realizar un estudio
exhaustivo de las tendencias y demanda del teatro a nivel local y nacional, esto permitirá
identificar las necesidades del público objetivo y adaptar las propuestas de mejora para Proscenium Cultural.
3. Fomentar la creación de nuevas obras: con la tenencia de un Centro Cultural propio se podrá establecer un programa de apoyo y financiamiento para la creación de nuevas obras teatrales. Esto incentivará a los integrantes de Proscenium
Cultural y artistas locales a producir contenido original y de calidad, generando así una producción artística única que
se pueda ser mostrado a nivel local y nacional a través de una transmisión en vivo o grabadas en
la página web. 4. Establecer alianzas estratégicas: buscar alianzas con instituciones pública, empresas privadas,
productoras, revistas y casas de teatro nacionales para consolidar Proscenium Cultural en la ciudad
Iquitos. Esto permitirá a los habitantes de la ciudad disfrutar de artes escénicas de primer nivel y posicionar a
través de Proscenium Cultural a la ciudad de Iquitos como un destino turístico cultural a nivel nacional.
5. Promover el turismo cultural: desarrollar campañas de promoción turística que resalten la oferta cultural de Iquitos,
a través del teatro, la música, las exposiciones fotográficas, etc. Esto atraerá a turistas interesados en experiencias
artísticas y fortalecerá la economía local. 6. Capacitar a profesionales de artes escénicas: brindar programas de capacitación y formación continua a los propietarios, integrantes, técnicos y personal administrativo de Proscenium Cultural
para luego dirigirse al público objetivo. Esto mejorará la calidad del arte escénico y posicionará a los profesionales locales en el ámbito nacional. 7. Utilizar la tecnología: aprovechar las oportunidades que ofrecen las plataformas de Streaming y las redes sociales para ampliar el alcance de los espectáculos teatrales, lo que se quiere con este objetivo es que las obras
que tiene Proscenium Cultural se puede ver en Netflix, Disney plus, Amazon Prime, Star Plus.
Transmitir en vivo o grabar las obras para que puedan ser accesibles a audiencias de todo el mundo.
8. Insertar entradas en paquetes turísticos: realizar convenios con agencias de viajes locales e internacionales para
que dentro del paquete turístico incluyan un boleto para ver las presentaciones como experiencia teatral en Iquitos. Esto
estimulará la afluencia de visitantes interesados en el teatro y generará un impacto positivo en la
economía local. 9. Establecer alianzas con instituciones educativas: trabajar en conjunto con universidades
, institutos y escuelas de teatro locales y nacionales como para intercambiar conocimientos y promover la formación en
artes escénicas en Iquitos. Estos programas de intercambio beneficiarán a los estudiantes, integrantes de las organizaciones
y fortalecerán los lazos con Proscenium Cultural. 10. Evaluar y medir los resultados: establecer indicadores de
crecimiento para evaluar el progreso y el impacto de las acciones implementadas. Realizar análisis cada seis meses
y ajustar el plan según sea necesario para garantizar una mejora continua. Implementar este plan de mejora ayudará a posicionar en Iquitos a Proscenium Cultural como un referente de artes escénicas a nivel local y nacional, atrayendo así
la atención de público y artistas de distintas partes del Perú . El objetivo final es que Proscenium Cultural cuente
con infraestructura adecuada propia y se consolide en Iquitos como una empresa líder que las artes escénicas, generando divisas a nivel local.
Palabras clave
Colecciones
- Plan de Mejora [35]