Plan de mejora para el posicionamiento de la empresa restaurante Mamá Chabe en el distrito de Iquitos, provincia de Maynas, Loreto, en el periodo 2024
Fecha
2023Autor(es)
Avila García, Karla Andrea
Chistama Avila, Maritza Mariel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Durante los últimos años, la gastronomía peruana se ha convertido en un importante
motivador de viaje que ha puesto en vitrina muchos de nuestros productos y servicios.
(Portal Turismo, 2019). Esto ha sido posible gracias al incentivo por parte del estado
con los agricultores, productos y artesanos en la cocina peruana generando un
crecimiento actual de 5,33% en la actividad de restaurantes registrando 20 meses de
buenos resultados. (INEI, 2019), teniendo en cuenta que este crecimiento en los
restaurantes fue de la mano con el buen servicio que se brinda en la venta de sus
productos. Se entiende que no existe una definición única para calidad del servicio y
tampoco existe una forma única para medirla. Restaurant Mamá Chabe
se especializa en brindar el servicio de alimentos mediante la venta de comida
, donde busca como objetivo darle una experiencia única que cumpla y supere las expectativas del cliente, a
través de la calidad en sus platos y buena atención. El restaurant tiene como público
objetivo en mayor porcentaje al turista interno, ya que el negocio está ubicado en
el distrito de Iquitos. Estos clientes pueden ser parejas y/o familias que pertenecen los
niveles socioeconómicos B y C con estilos de vida perteneciente a los adaptados,
modernos y progresistas de 18 a 59 años a más. En este contexto se realizó
investigaciones al público objetivo donde se llegó a conocer que sus necesidades se
centran básicamente a la relación calidad precio y buen servicio en cuanto visiten el restaurante.
En la actualidad el restaurant no ha venido aprovechando este fenómeno de
globalización en el ámbito gastronómico en el Perú por una mala gestión y pocas
propuestas de mejora generado por la falta de estrategias de marketing. Para ello,
el equipo de trabajo realizó propuestas de mejora para el servicio en la atención al cliente,
teniendo como objetivo el incremento de la rentabilidad reflejado en un ratio beneficio-
costo donde tiene como beneficio la reducción de tiempo e incremento de ventas.
Palabras clave
Colecciones
- Plan de Mejora [44]