Plan de investigación para la creación de una tienda de ropa denominado Callo Store
Fecha
2022Autor(es)
Sangama Aguirre, Magaly Milena
Cabrera Lopez, Piero Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente proyecto el plan de negocio que se realizó de acuerdo al capítulo I se determinó la formulación de la idea de negocio, con la ayuda de la pirámide de Maslow concordamos que nuestro negocio está en el factor para la satisfacción de que el vestir bien ayuda mucho con el autoestima y seguridad de la persona, por este motivo
nace la oportunidad de crear una empresa en vender prendas de calidad con detalles y
colores variados, también podrán visualizar nuestro modelo canvas en donde se determinaron puntos claves y de manera estructurada para guiar a la empresa. De acuerdo con el Capítulo II se determinó la macro localización y micro localización para poder determinar el distrito que mejor se acople a nuestra empresa, realizando la
descripción de a lo que nos dedicaremos con la base de datos de la empresa, una vez planteado esto también determinamos nuestro direccionamiento estratégico para poder tener claro que es lo que queremos alcanzar como empresa, realizando
nuestra Matriz FODA para realizar el análisis interno y externo para nuestro negocio. Con la ayuda del
Capítulo III se determinaron el análisis entorno en donde se plasma los diferentes
factores o más conocido como pestel, recolectando así información para ayudar y ver lo
que sucede en nuestro entorno, como también se determinó el plan de mercado para
realizar así nuestras 5 fuerzas de porter y segmentación del mercado, con la ayuda de la
encuesta se determinó el número de personas que se tenían que encuestar. Para el capítulo IV se determinó el plan de marketing, realizando la identificación de las 5 ps para la ayuda de la empresa, planteando los programas de acciones y el pronóstico de ventas que es muy importante para el crecimiento de la empresa. Con respecto al
capítulo V se llegó a determinar el plan de operaciones para la empresa, ubicando los
procesos de flujogramas y nuestra cadena de valor de manera detallada y estructurada para una mejor organización dentro de la empresa. Con el capítulo VI llegamos a la determinación del análisis del entorno y plan de mercado, dentro de esto se determinó el tipo de estructura organizacional, llevando así un orden con la ayuda de nuestro
organigrama y sus principales funciones, determinando también las políticas y
estrategias para la administración de talento en donde abarca puntos importantes como
la atracción y selección del talento, desarrollo y la elaboración de nuestra planilla y para
que toda empresa pueda funcionar de manera legar se determinó que pasos realizar en los aspectos legales y tributarios.
De acuerdo con el capítulo VII en donde se determina el plan financiero para ver el presupuesto y factores muy
importantes para así ver si el proyecto tiene rentabilidad y proyección a futuro.
Palabras clave
Colecciones
- Plan de Negocio [108]