Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Chirinos, Nicol Alexandra
dc.contributor.authorAllccahuamán Quincho, Liz Maritza
dc.date.accessioned2024-09-10T20:48:55Z
dc.date.available2024-09-10T20:48:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationFernández Chirinos, N. A y Allccahuamán Quincho, L. M. (2024). Elaboración y Comercialización de Tónico Capilar a Base de Romero para el Cabello - "Herbo Rosmarinus" en la Región de Ica. [Proyecto de innovación para optar el Grado Académico de Bachiller en Administración de Negocio]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13065/645
dc.description.abstractLa caída de cabello es un problema que tiene varios orígenes como: Cambios hormonales, causas hereditarias, uso excesivo de medicamentos y suplementos, estrés, peinados, tratamientos de belleza, y a todo esto hay que agregarle los efectos pos pandemia del Covid-19 lo que sostiene un informe de EsSalud que advierte la caída de cabello de quienes sufrieron contagio de este virus. Ante esta situación, se identificó la oportunidad para desarrollar una idea de negocio que consiste en producir y comercializar un tónico capilar para fortalecer las raíces y evitar la caída de cabello, basado en las propiedades de la planta de romero como su acción antioxidantes, mitigando la rotura de fibras capilares entre otros beneficios. Las técnicas de investigación aplicadas (encuestas, entrevistas, focus group e interacción por redes sociales) se pudo determinar que las personas entre los 18 y 55 años de ambos sexos son considerados los más afectados. El tónico capilar que se ofrece es 100% natural elaborado con insumos y materiales rigurosamente seleccionados para garantizar la calidad del producto, se pondrá disposición de los potenciales clientes en tres presentaciones de: 80 ml, 100 ml y 150 ml, a precios competitivos y disponibles en muchos puntos de venta como mini mercados, bodegas, tiendas especializadas entre otras opciones. El principal medio de interacción con nuestros clientes es la plataforma digital, que se habilitará para este fin, principalmente la página Web y el Facebook. La inversión requerida para la implementación del proyecto es de S/ 45,216.00, financiado íntegramente por sus promotores. Luego de la proyección de ingresos, costos y gastos se obtuvo un VANE de S/ 144,060.00 una TIRE de 125.66% mayor a la tasa de descuento y una relación B/C de 4.19 con lo que se concluye que el modelo de negocio presentado en el proyecto es viable y rentable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegeles_PE
dc.relationProyecto de Innovaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.subjectNegocioses_PE
dc.subjectProductos de tocadores_PE
dc.subjectPlantas medicinaleses_PE
dc.subjectSaludes_PE
dc.titleElaboración y comercialización de tónico capilar a base de romero para el cabello Herbo Rosmarinus en la región de Icaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess