Marketing digital Iquitos
Fecha
2023Autor(es)
Arbildo Alava, Franz
Fajardo Pizango, Claudia Vanesa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo evaluar la posibilidad de instaurar una empresa
que brinde servicios de marketing digital a las micro pequeñas medianas y
grandes empresas de la ciudad de Iquitos. En el desarrollo de este proyecto, nos dimos cuenta que en nuestra región todavía no existe el conocimiento suficiente en el uso de las redes sociales y el marketing digital para
impulsar el desarrollo de los negocios, las empresas y los emprendimientos.
A la falta de conocimiento sobre este tema, se suma el que no se ve al marketing
digital como una inversión que puede dar resultados muy notables dentro de las
organizaciones; hoy no se tiene el cuidado necesario en explicar todos los beneficios que se
pue den obtener al tener un buen plan de marketing digital, un plan con objetivos claros, con
métricas preestablecidas, monitoreadas y con resultados visibles.
Marketing digital Iquitos, comenzaría a funcionar con una inversión inicial de 29
466.59 soles, contará con 5 personas en su planilla, la cual asciende a 6310 soles mensuales.
Se ha proyectado durante el estudio de este proyecto que iniciaremos dando servicio a
12 empresas repartidas en los 3 planes que se han concebido, estos planes se desarrollaron
para poder abarcar a todos los rubros de negocio y dar las facilidades de acceso a las empresas; a finales del primer año debemos tener no menos de 15 empresas con las cuales estaremos trabajando; nuestro objetivo en el primer año es consolidarnos como una empresa de gran reputación en temas de marketing digital en la ciudad de Iquitos. Con este número inicial de clientes, nuestro VAN es por lejos mucho mayor que cero, lo que nos indica la rentabilidad de este negocio, además tenemos un tir económico TIRE de 74.87% y un costo beneficio de 1.92; estas cifras nos alientan hacer realidad este proyecto.
Colecciones
- Proyectos de innovación [344]