Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLonzoy Bardales, Marco
dc.contributor.authorMacalupu Pulache, Diana Carolina
dc.date.accessioned2024-09-20T16:41:26Z
dc.date.available2024-09-20T16:41:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationLonzoy Bardales, M. y Macalupu Pulache, D. C. (2023). Proyecto de innovación y plan de implementación de producto ecológico para lavado de autos Smart Wash. [Proyecto de Innovación para optar el Grado Académico de Administración de Negocios]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel IPAE.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13065/665
dc.description.abstractEl sector automotriz es uno de los mayores consumidores de agua en la ejecución de sus operaciones, sobre todo al momento de lavar un automóvil, ya que en el país se gasta un promedio de 250 litros por el lavado de un auto, lo que supone un gasto innecesario del recurso hídrico, además esto eleva el precio del servicio. Por tal motivo, el presente trabajo se enfocó específicamente en este rubro, debido a que es un mercado que crece cada vez más, en consecuencia, más usuarios llevaran sus vehículos a los carwash y estos incrementaran la utilización de agua, adicionalmente los clientes de los lavaderos de automóviles manifiestan que se invierte mucho líquido para la limpieza exterior, a raíz de esto, debido a ello se realizó entrevistas a conductores de autos del nivel socioeconómico A y B quienes refirieron que gastan mucho en el mantener su carro limpio, asimismo, se unen a la preocupación del malgasto de agua y consideran que es pertinente que exista una solución eco amigable para solucionar este problema. Dada la problemática se ha diseñado una página web denominada “Smart Wash”, donde se publicita un spray en seco denominado “SPRAY ECO AMIGABLE”, dicha página muestra y describe todo lo que se necesita saber sobre cómo este spray ayudará tanto al mantenimiento como la limpieza de su auto, de manera más fácil, económica y eco amigable. Como resultado a ello, en el capítulo de análisis de rentabilidad, se realizó un estudio de mercado y cálculos de la rentabilidad, donde se observa que el negocio es rentable, lo cual beneficia no solo a la empresa sino a tener un mejor ambiente, en el cual se priorice el buen consumo del agua y poder ofrecerle al consumidor una opción ecológica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegeles_PE
dc.relationProyecto de Innovaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.subjectNegocioses_PE
dc.subjectIndustria automotrizes_PE
dc.subjectAutomóvileses_PE
dc.subjectServicios de limpiezaes_PE
dc.titleProyecto de innovación y plan de implementación de producto ecológico para lavado de autos Smart Washes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegeles_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
renati.discipline413028es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess