Distribución y comercialización de agua en lata en la ciudad de Piura
Ver/
Descargar
(application/pdf: 345.5Kb)
(application/pdf: 345.5Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Chiroque Peña, Angie Gulmara
Sanchez Medina, Kamila Ana Lucia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La ciudad de Piura, conocida por su calor extremo, está siendo testigo de un auge en la
creación de nuevos negocios con enfoques innovadores que buscan satisfacer la creciente
demandainsatisfecha de la población local. En particular, la aparición de emprendimientos que
ofrecen bebidas novedosas en envases innovadores está generando ingresos significativos en la
ciudad.
Este proyecto que tiene por nombre "Canned Lull" el cual se dedica a la distribución y
venta de agua purificada en la Ciudad de Piura principalmente de los Distritos; Piura, 26 de
octubre, Castilla y Catacaos, siendo completamente consumible al público a través de la
presentación en lata de 475 ml, en lugares estratégicos donde concentran la mayor afluencia de
público tales como; tiendas minoristas, mayoristas, supermercados, bodegas, etc. Canned Lull
es una idea mejorada de negocio con una atractiva y nueva presentación en envase de lata que
nace no solo para satisfacer la necesidad de saciar la sed, si no que buscamos a través de su
presentaciónque el cliente sienta la exclusividad al adquirir el producto ya que no es común
ver a otra personabebiendo agua en un envase de lata." Por otro lado, que se sienta más cómodo
al transportarse conla misma, según investigaciones las latas son más ligeras lo que ha generado
a su vez que reduzcansignificativamente el impacto ambiental de su transporte, dicho esto es
así como nuestro competidor principal y directo son las botellas de plástico conocidas en el
mercado.
Asimismo, buscamos brindar armonía frescura y satisfacción ofreciendo un agua que,
al comprarla, además de cubrir una necesidad de sed, sientes la tranquilidad de estar ayudando
al medio ambiente sin sacrificar tu provecho. "Canned Lull" ha nacido para poner sobre la mesa unaalternativa más responsable y sustentable al agua embotellada.
Canned Lull es todo un caso de estudio que será desarrollado y evaluado en el presente
documento, no solo por lo mejorado de su estructura, si no por la calidad de presentación del
negocio desde la atención al cliente hasta la presentación de su envase en un sector tan
competitivocomo lo es actualmente el negocio de bebidas. Nuestro emprendimiento está
dirigido a jóvenes y adultos que buscan saciar una necesidad de sed, contribuir en su
comodidad y a su vez mostrarse más amigable con el ambiente, que tengan edades entre 15 a
59 años, además sean residentes en la ciudad de Piura y pertenecientes a los distritos; Piura, 26
de octubre, Castilla y Catacaos y pertenezcan a los Niveles Socioeconómicos (NSE) A y B.
Para el desarrollo de este nuevo proyecto se requiere una inversión inicial de
S/.58,348.56nuevos soles que representan la inversión inicial y financiamiento, los cuales
estarán financiados por aporte de 2 socios y propio (patrimonio).
Palabras clave
Colecciones
- Proyectos de innovación [348]