Show simple item record

dc.contributor.authorRoque Rodriguez, Milagros Fiorella
dc.contributor.authorZapata Adrianzen, Ana María Pía
dc.date.accessioned2024-11-19T16:18:20Z
dc.date.available2024-11-19T16:18:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationRoque Rodriguez, M. F. y Zapata Adrianzen, A. M. P. (2023). Plan de Negocio para la Elaboración y Comercialización de Bebidas a Base de los Granos de Quinua y Amaranto para Niños. [Proyecto de innovación para optar el Grado Académico de Bachiller en Administración de Negocios]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13065/696
dc.description.abstractEl Plan de Negocios de Ama Quinoa, orientado a la producción y venta de bebidas a base de quinua y amaranto en Perú, se dirige a un mercado en crecimiento de padres jóvenes conscientes de la nutrición infantil. Utilizando metodologías de Design Thinking y Lean Startup, la empresa ha desarrollado tres sabores únicos de bebida: Quinua con frutos del bosque, Amaranto y manzana, y Mix tropical, ajustándolos según las preferencias del consumidor. El público objetivo son padres de 30 a 45 años de nivel socioeconómico medio y alto, enfocados en productos nutritivos y convenientes. Ama Quinoa distribuye sus productos en supermercados, tiendas de salud y online, con estrategias de marketing digital y promociones en puntos de venta. La estructura de costos y flujo de ingresos está optimizada para calidad y rentabilidad, considerando incluso un modelo de suscripción futuro. Con una propuesta única basada en ingredientes naturales y nutritivos, Ama Quinoa se destaca en el mercado de bebidas saludables. La demanda se estima en un 10% del 60% de la población objetivo, con un crecimiento anual del 5%. Los ingresos comienzan en 887,346 soles en 2024, aumentando a 1,078,574.61 soles en 2028. Los costos operativos anuales son de 377,363.21 soles, y el punto de equilibrio es de 4,019 unidades por trimestre. Con una inversión inicial de 88,214.61 soles y un financiamiento mixto, el proyecto muestra una rentabilidad con un VAN de 2,181,293.47 soles y un ratio de beneficio-costo de 2.27. Los indicadores de rentabilidad muestran un TIRE de 0.4864, un TIRM de 0.3307 y un TIRF de 0.4864, evidenciando un gran potencial de rentabilidad. Ama Quinoa se posiciona como una empresa innovadora y prometedora en el sector de bebidas saludables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegeles_PE
dc.relationProyecto de Innovaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.subjectNegocioses_PE
dc.subjectProducciónes_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.subjectBebidases_PE
dc.titlePlan de negocio para la elaboración y comercialización de bebida a base de los granos de quinua y amaranto para niñoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegeles_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
renati.discipline413028es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess