Show simple item record

dc.contributor.authorCaballero Pasapera, Angie Brigitte
dc.contributor.authorVillanueva De La Cruz, Nick Alonso
dc.date.accessioned2024-11-21T16:55:42Z
dc.date.available2024-11-21T16:55:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationCaballeto Pasapera, A. B. y Villanueva De La Cruz, N. A. (2024). Aplicativo para adquirir y brindar un servicio de transporte mediante mototaxis Motodrive. [Proyecto de innovación para optar el Grado Académico de Bachiller en Gestión Estratégica de Marketing]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13065/700
dc.description.abstractEl presente proyecto se desarrolló a partir del modelo de negocio low-cost InDrive, desde dicho formato, MotoDrive se constituye como un formato sustituto de aplicativo de taxis, siendo este último un aplicativo para mototaxis. En primer lugar, en el Capítulo I se abordaron aspectos como la selección del problema, los criterios para validar el problema a trabajar y la descripción del cliente, estableciendo un panorama para el desarrollo del producto o servicio. Por otro lado, en el Capítulo II se desarrolló la metodología design thinking y la definición de características del producto o servicio innovador valorado, aterrizando la idea conceptualizada en el capítulo anterior. En ese mismo sentido, en el Capítulo III se definió la propuesta de valor de MotoDrive, de la mano del Business Model Canvas y la descripción del producto o servicio en el proceso de prototipo, definiendo el perfil competitivo a manejar. Además, en el Capítulo IV se aplicó la metodología Lean Startup, aterrizando los resultados del capítulo anterior previo al lanzamiento al mercado y el perfil competitivo a manejar, describiendo finalmente el modelo de negocio validado para la industria. Finalmente, el Capítulo V abordó cuestiones tales como la estimación del tamaño de mercado, demanda proyectada y nivel de ingresos estimados, identificando la necesidad de inversión y financiamiento, presupuestando costos, además de su clasificación respectiva mediante el desarrollo del punto de equilibrio, el flujo de caja y el cálculo de indicadores financieros como el VAN y el TIR; obteniendo finalmente conclusiones y recomendaciones al momento de lanzar el producto al mercado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegeles_PE
dc.relationProyecto de Innovaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectDiseñoes_PE
dc.subjectNegocioses_PE
dc.subjectPrototipoes_PE
dc.subjectMedios de transportees_PE
dc.subjectTaxises_PE
dc.titleAplicativo para adquirir y brindar un servicio de transporte mediante mototaxis Motodrivees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineMarketinges_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegeles_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
renati.discipline414039es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess