dc.contributor.author | Caballero Pasapera, Angie Brigitte | |
dc.contributor.author | Villanueva De La Cruz, Nick Alonso | |
dc.date.accessioned | 2024-11-21T16:55:42Z | |
dc.date.available | 2024-11-21T16:55:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Caballeto Pasapera, A. B. y Villanueva De La Cruz, N. A. (2024). Aplicativo para adquirir y brindar un servicio de transporte mediante mototaxis Motodrive. [Proyecto de innovación para optar el Grado Académico de Bachiller en Gestión Estratégica de Marketing]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13065/700 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto se desarrolló a partir del modelo de negocio low-cost InDrive, desde
dicho formato, MotoDrive se constituye como un formato sustituto de aplicativo de taxis,
siendo este último un aplicativo para mototaxis. En primer lugar, en el Capítulo I se
abordaron aspectos como la selección del problema, los criterios para validar el problema a
trabajar y la descripción del cliente, estableciendo un panorama para el desarrollo del
producto o servicio. Por otro lado, en el Capítulo II se desarrolló la metodología design
thinking y la definición de características del producto o servicio innovador valorado,
aterrizando la idea conceptualizada en el capítulo anterior. En ese mismo sentido, en el
Capítulo III se definió la propuesta de valor de MotoDrive, de la mano del Business Model
Canvas y la descripción del producto o servicio en el proceso de prototipo, definiendo el
perfil competitivo a manejar. Además, en el Capítulo IV se aplicó la metodología Lean
Startup, aterrizando los resultados del capítulo anterior previo al lanzamiento al mercado y el
perfil competitivo a manejar, describiendo finalmente el modelo de negocio validado para la
industria. Finalmente, el Capítulo V abordó cuestiones tales como la estimación del tamaño
de mercado, demanda proyectada y nivel de ingresos estimados, identificando la necesidad de
inversión y financiamiento, presupuestando costos, además de su clasificación respectiva
mediante el desarrollo del punto de equilibrio, el flujo de caja y el cálculo de indicadores
financieros como el VAN y el TIR; obteniendo finalmente conclusiones y recomendaciones
al momento de lanzar el producto al mercado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel | es_PE |
dc.relation | Proyecto de Innovación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Diseño | es_PE |
dc.subject | Negocios | es_PE |
dc.subject | Prototipo | es_PE |
dc.subject | Medios de transporte | es_PE |
dc.subject | Taxis | es_PE |
dc.title | Aplicativo para adquirir y brindar un servicio de transporte mediante mototaxis Motodrive | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Marketing | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
renati.discipline | 414039 | es_PE |