Plan de mejora atención al cliente en la empresa Jama Restobar, en Iquitos Metropolitana
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Fecha
2024Autor(es)
Chavez Charpentier, Raul Andres
Campos Campos, Diego Romer
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En el desarrollo del Capítulo 1, se ha identificado el problema por medio de la recolección de
datos y visita al propietario, este mismo permitió conocer aquellos aspectos que necesitan
mejora y justificar porque debe ser mejorado.
En el Capítulo 2 se ha conocido más a la empresa, su ubicación, el tipo de actividad que
realiza y cuánto tiempo ya llevar en el mercado.
Durante el desarrollo del capítulo 3 se ha estudiado el entorno de la empresa, tanto los
externos e internos, se evaluado su situación económica más reciente, sus procesos, el nivel
de satisfacción de sus clientes, las funciones de cada miembro de la empresa y por medio de
la herramienta del FODA, poder determinar aquellos aspectos fuertes y débiles de la empresa,
adicional las oportunidades y amenazas que existe en el entorno, el cual permitió identificar que el nivel de satisfacción y experiencia que recibe el cliente no está siendo buena.
En el capítulo 4 ya se conoce el problema principal, el cual es el deficiente servicio de
atención al cliente, en este punto se identificó las causas, se aplicó la teoría del diagrama de
Pareto, para determinar las causas vitales sobres la triviales.
En el Capítulo 5 se establecieron las estrategias en base a las causas más relevantes, se
estableció un costo para la mejora y se evalúo su viabilidad. En el Capítulo 6 se estableció un
programa de implementación y medición de las estrategias planteadas.
Palabras clave
Colecciones
- Plan de Mejora [40]