Accionamiento de la empresa Nuevo Horizonte S.A.C. para asesorar el turismo a nivel regional
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.286Mb)
(application/pdf: 4.286Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Arellano Maldonado, Shirley Madeleyne
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto presenta el desarrollo y lanzamiento de una innovadora agencia de viajes y
turismo en la región de Piura, que está enfocada en promover el turismo con responsabilidad
social y ambiental, puesto que a través de una exhaustiva investigación y análisis de mercado se
identificó una creciente demanda por experiencias turísticas auténticas y respetuosas con el
medio ambiente, especialmente entre los segmentos socioeconómicos B y C. La metodología
que emplea incluye el análisis de datos secundarios, como la encuesta a los clientes potenciales,
lo que permitió diseñar una oferta de servicio diferenciador caracterizada por paquetes
turísticos personalizados que combinan aventura, cultura y naturaleza. La estrategia de
Marketing digital se identificó como pilar fundamental para alcanzar nuestro público objetivo,
complementada con una sólida presencia física ubicada en el centro de Piura. Este estudio
revela que el éxito de este proyecto residirá en su capacidad para ofrecer una experiencia de
turismo de calidad. Así mismo, el análisis competitivo subraya una brecha en el mercado para
ofertas que integran la sostenibilidad y la personalización de paquetes de turismo, la cual revela
una oportunidad significativa en el mercado turístico. Las expectativas del presente estudio
tienen impacto positivo en las comunidades locales. La Inversión requerida se estima en
S/74,424.09 con un plan de financiamiento combinado con el capital propio. En el análisis de la
rentabilidad del proyecto resultó ser un proyecto viable, dicho resultado se analizó con las
herramientas financieras como el VAN el TIR.
Palabras clave
Colecciones
- Plan de Negocio [119]