Plan de negocios para la producción y comercialización de barras nutritivas elaborada a base de kiwicha

Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.181Mb)
(application/pdf: 1.181Mb)
Fecha
2024Autor(es)
Jara Sanchez, Luis Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto constituye un plan de negocios destinado a la comercialización de
barras a base de kiwicha en el departamento de Lambayeque. La investigación se enfoca en
evaluar la viabilidad técnica y económica del mencionado plan mediante un estudio de
mercado y un análisis económico financiero.
La elaboración del plan de negocios se justifica por la identificación de un segmento de
mercado no explotado en el consumo de kiwicha, específicamente en el grupo demográfico de
personas de 25 a 56 años pertenecientes a las clases socioeconómicas C y D. La creación de la
empresa KIWI KID surge como respuesta a la oportunidad de captar parte de este mercado,
precedida por un análisis exhaustivo de viabilidad técnica y económica.
Este proyecto tiene como objetivos principales realizar un estudio de mercado para
identificar la demanda insatisfecha y llevar a cabo un análisis económico financiero del plan de
negocios en cuestión. En el primer capítulo, se abordó la formulación de la idea de negocio y la identificación
de la oportunidad que motivó la decisión de llevar a cabo el proyecto. Además, se presentó el
modelo de negocio. En el segundo capítulo, se estructuraron el plan estratégico y el plan organizacional,
incluyendo aspectos como la descripción de la empresa, el direccionamiento estratégico y la
elaboración de la matriz FODA. En el tercer capítulo, se llevó a cabo el análisis del entorno y el plan de mercadeo,
donde se examinó el entorno objetivo y los actores principales en el mercado de kiwicha.
Asimismo, se determinó el tamaño del mercado a través de fuentes como el CPI y los
resultados de la encuesta realizada en el contexto de la presente investigación.
Palabras clave
Colecciones
- Plan de Negocio [131]