Plan de negocio para la puesta en marcha de una barbería cuya marca es Barber’s men, ubicado en el distrito de San Miguel
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Fecha
2020Autor(es)
Chavez Cruz, Rubí Guisela
Herrera Guillen, Israel Jocsan
Vásquez Rojas, Mirjana Dalnet
Metadatos
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El presente plan de negocio propone y evalúa el desarrollo y la viabilidad de la puesta en marcha de Barber´s Men, barbería que ofrece una experiencia estética masculina distinta en el distrito de San Miguel – Lima Metropolitana. La propuesta de valor de este plan de negocio gira en torno a 3 aspectos fundamentales: enfoque al cliente que conlleva todos los procesos de atención, la estrategia de ubicación del local y la promoción con un formato diferenciado de barbería en nuestro mercado. En la actualidad, los hombres se preocupan cada vez por su apariencia, y esta situación no es ajena al hombre peruano. Como resultado, la demanda de servicios y productos ligado al cuidado personal masculino aumenta progresivamente generando una creciente oferta ligados al cuidado personal masculino aumenta progresivamente una creciente oferta de negocios enfocados en el cuidado de la imagen masculina. El concepto de barbería surge como una propuesta enfocada hacia el mercado de hombres. Considerando las condiciones que se detallan anteriormente, existen 3 puntos que se toman en cuenta en el desarrollo de nuestra idea de negocio: nicho de mercado desatendidos, formatos de negocios diferenciados y servicios que ofrezcan experiencias únicas. A partir de los puntos detallados previamente, surge la oportunidad de introducirnos dentro de un potencial mercado en crecimiento,
donde los hombres se identifiquen con un espacio exclusivamente para ellos, que los fidelice con la calidad del servicio y el ambiente propicio para la interacción entre sus pares. Mediante nuestro plan de negocios, Barber´s Men, se propone la idea de una barbería tradicional donde el público objetivo se confirme por hombres, cuyas edades están comprendidas entre 18 años y 49 años, que perteneces a la generación X y generación Millenias y están dentro de un nivel socioeconómico B y C, radican en el distrito de San Miguel – Lima Metropolitana, además se sienten atraídos por un formato de barbería clásica, lo cual resulta innovador en el mercado. El servicio ofrecido en la presente propuesta contiene las características que el público objetivo demanda, tales como una atención optima e instalaciones modernas en un entorno céntrico y de fácil acceso. Los servicios ofrecidos por Barber´s Men son entregados a precios que se encuentran por encima del precio promedio del mercado, y se encuentran a la atura de las mejores barberías y centros
estéticos para hombres en el distrito de San Miguel. La inversión requerida para llevar a cabo este proyecto asciende a un monto total de S/. 35.487.88. Esto permite, en base a los flujos proyectados, obtener una rentabilidad de 55.4% con una tasa de retorno y un VAN de S/. 78,455.39. En este sentido, Barber´s Men presenta una oportunidad
rentable y sostenible en el mercado. 4 El objetivo principal del presente plan de negocios es demostrar la factibilidad de desarrollar una propuesta diferenciada que permite cambiar la perspectiva actual que tienen las personas sobre las barberías en San Miguel – Lima Metropolitana, ligadas principalmente a propuestas urbanas e irreverentes, convirtiendo la idea de negocio en una propuesta clásica y elegante, mediante un servicio personalizado de corte y afeitado, y con los mejores productos que los hombres demandan.
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