Estrategias de marketing para el lanzamiento de prendas de vestir hechas a base de fibra de bambú para el mercado trujillano
Fecha
2021Autor(es)
Caceres Chamorro, Maria Jose
Lopez Salirrosas, Carlos Dagner
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La fibra de bambú representa ser una industria completamente nueva y desconocida en el mercado aun cuando tiene propiedades únicas que le brindan comodidad y frescura al usuario. El presente proyecto busca fomentar, mediante la planificación de estrategias de marketing, el uso de dicha fibra como una solución a la problemática que afrontan muchas personas, que por distintos factores médicos o por necesidad, se genera incomodidad por el uso de ropa sintética o los escasos beneficios que le puede brindar otros tipos de algodón de alta calidad. El producto que se propone al mercado en este proyecto profesional, abarca muchos beneficios y/o características como: Fibra antibacteriana, ultra suave, resistente y duradera. Se busca ingresar al mercado Trujillano con polos de diseño básico y colores atractivos, especialmente dirigidos a los niveles Socioeconómicos A y B debido al elevado valor económico que pueda representar la compra de los productos. Según las técnicas de validación empleadas, el público Trujillano sí estaría dispuesto a adquirir los productos en un 95%, notándose una viabilidad factible. Por otro lado, a fin de aminorar costos, se tiene por objeto tercerizar la producción en seleccionados proveedores de maquila, los cuales deben cumplir con parámetros específicos para asegurar la calidad del acabado. En cuanto a la distribución de los productos, se propone aprovechar la tendencia de la era digital como un medio de venta directa a los clientes, con soporte de publicidad digital en diversas plataformas digitales propias, como la página web corporativa, y redes sociales afines al proyecto.
Palabras clave
Colecciones
- Marketing [8]