Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGranados Briones, Marcia
dc.contributor.authorPereda Acosta, Shirley
dc.contributor.authorSilva Munaylla, Carla
dc.date.accessioned2023-05-31T14:37:05Z
dc.date.accessioned2023-12-16T02:23:31Z
dc.date.available2023-05-31T14:37:05Z
dc.date.available2023-12-16T02:23:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSilva Munaylla, C. P., Pereda Acosta, S. y Granados Briones, M. K. (2018). Plan de mejora para optimizar el proceso de facturación y automatizar la cobranza para la empresa Mito Courier. [Trabajo de aplicación profesional para obtener el título en Administración de Negocios]. Instituto Peruano de Administración de Empresas Ipae.en_US
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13065/247
dc.description.abstractMito Courier es una empresa dedicada al servicio de Courier y Paquetería y el presente estudio busca la Mejora en el proceso de la facturación y cobranzas de la empresa. En la actualidad Mito Courier se encuentra creciendo de manera sostenible, gracias al crecimiento del sector de paquetería, almacenamiento y mensajería y a su vez sus tres factores de crecimiento: Compromiso, puntualidad y calidad. Este crecimiento generó largos procesos de facturación y descontrol en las cuentas por cobrar, incidentes como en la demora de los envíos de pre liquidaciones y el retraso de entregas de facturas. Por otro lado, la gestión de cobranza carece de herramientas para poder hacer un buen seguimiento a las facturas pendientes de pago. Ello genera un impacto negativo en las cuentas por cobrar comerciales. Esto se logra percibir en los estados de situación financiera, lo que afecta y retrasa los pagos de las facturas y aumentaría el riesgo de una futura crisis de liquidez. Por esta razón, se decide implementar la mejora en este proceso de facturación y cobranzas con distintos módulos que se adecuen al sistema actual de la empresa y que permitan automatizar las pre - liquidaciones y las facturaciones. Así mismo, los módulos permitirán que el sistema envié una alerta antes del vencimiento de las facturas pendientes por cobrar, esto permitirá realizar una mejor gestión en la cobranza. Con esta mejora se optimizará el proceso de facturación y automatizará las cobranzas trayendo así un efecto positivo a la empresa en la gestión y finanzas, es decir con el Flujo de Efectivo y Equivalente de Efectivo se podrá invertir en la mejora continua, de esta forma la empresa Mito Courier será más competitivo en el mercado, tendrá más respaldo económico y solvencia financiera.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherInstituto Peruano de Administración de Empresas Ipaeen_US
dc.subjectAdministraciónen_US
dc.subjectNegociosen_US
dc.subjectInnovación empresarialen_US
dc.subjectCobranzasen_US
dc.subjectTecnologíaen_US
dc.titlePlan de mejora para optimizar el proceso de facturación y automatizar la cobranza para la empresa Mito Courieren_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem