Plan de gestión estratégica de Recursos Humanos - Mejora de las relaciones laborales en la institución educativa Sagrada Familia
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.983Mb)
(application/pdf: 1.983Mb)
Date
2022Author(s)
Alvares Naro, Lismiria
Tuesta Villacorta, Mirle
Metadata
Show full item recordAbstract
La Institución Educativa Sagrada Familia, se encuentra ubicado en región Loreto, provincia de Maynas, distrito de Belén en la calle Unión número 247. Tiene 29 años en el mercado, actualmente cuenta con un reconocimiento por parte de la población por brindar una enseñanza de calidad, cuenta con 71 colaboradores entre personal administrativo y personal de docentes, quienes siempre se encuentra en evaluación con el fin de poder garantizar la calidad de la educación que se imparte en aulas, las cuales se encuentran debidamente equipadas con los mobiliarios que se requiere por cada área de estudio, además cuenta con un local propio y amplio para poder enseñar a todos los alumnos de una manera grata, cómoda y eficiente. El Colegio Sagrada Familia, se caracteriza por ser cristiana y católica. Considera necesario e imprescindible la formación religiosa como elemento constitutivo de la formación integral de la persona y espera de todos los miembros de la comunidad educativa una actitud de aceptación y respeto hacia este modo de vida. Aboga por una pedagogía activa donde el alumno se sienta y sea protagonista de su aprendizaje, favoreciendo su iniciativa y creatividad. Asimismo, apuesta por un proyecto de hombre según el Evangelio. Cuenta con colaboradores capaces de asumir retos, innovar y cuenta con lideres para alcanzar las metas y hacer un buen trabajo en equipo, esto nos permitirá crecer como institución. La institución educativa “Sagrada Familia”, tiene una infraestructura moderna, que cuenta con los ambientes de computación, inglés, pintura, laboratorio, manualidades, cocina, electricidad, etc.; además de ser una institución ambientalista. También brinda los servicios de psicología, enfermería y pastoral. El análisis interno, nos permitirá identificar cuáles son las fortalezas y las debilidades de la empresa u organización. El análisis externo “es aquella que ayuda a una empresa a identificar y evaluar todos los factores externos como acontecimientos, situaciones y tendencias que afectan a su desempeño, y que no pueden controlar”. La propuesta de valor “es la estrategia competitiva que consiste en ser diferente. Significa elegir deliberadamente un conjunto de diferentes actividades para brindar una mezcla única de valor”. La propuesta de valor es la mezcla única de productos, servicios, beneficios y valores agregados que la institución les ofrece a sus clientes, los cuales lo hacen una oferta diferente en el mercado (Mejía, 2020).