Plan de negocios para el lanzamiento y comercialización de cervezas artesanales en la zona 6 de Lima Metropolitana-San Miguel, Pueblo Libre, Jesús María, Lince y Magdalena.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 10.16Mb)
(application/pdf: 10.16Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Rivera Cruz, Piero Cesar
Rivera Nieves, Brando Babalú
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, busca plasmar la viabilidad de un proyecto de elaboración y
comercialización de cerveza artesanal en la zona 6 de Lima Metropolitana. Como primer punto, identificamos que el consumo de cerveza en el mercado peruano es considerable, respecto a otros países. Y, si bien es cierto, aún prefieren en mayor cantidad la cerveza tradicional, la cerveza artesanal aumenta su popularidad gracias a la innovación en sabores y diseños. Asimismo, el mercado de cerveza artesanal viene sumando a la economía peruana generando cada vez más empleos directos e indirectos. Sin mencionar que el mercado de cerveza tradicional suma un promedio de 2% a 3% del total del PBI del Perú. Por otro lado, según nuestra investigación de mercado determinamos que, nuestro público objetivo está dispuesto a pagar más por este tipo de productos si el sabor y la calidad superan sus expectativas. Asimismo, las promociones consideran que desean encontrar más ofertas creativas para este tipo de cervezas. Por otra parte, la distribución considera que es un producto muy difícil de encontrar y tienen que dirigirse en su mayoría a bares y/o restaurantes para poder comprarlos. Con estas conclusiones, podremos crear estrategias de Marketing más eficaces. Finalmente, la viabilidad financiera de este proyecto arroja que, este proyecto es viable y factible. Debido al bajo costo de producción. Para lograr el punto de equilibrio, se necesitaría 1786 unidades vendidas y esto, es cubierto por la demanda del producto que es de 10,706 unidades anuales proyectadas en el primer año de producción.
Colecciones
- Marketing [8]