Show simple item record

dc.contributor.authorChiroque Jacinto, Yair Gonzalo
dc.contributor.authorSaavedra Coronado, Luis Fernando
dc.contributor.authorTerrones Herrera, Joseph Deibi
dc.date.accessioned2023-06-10T22:44:57Z
dc.date.accessioned2023-12-16T02:24:24Z
dc.date.available2023-06-10T22:44:57Z
dc.date.available2023-12-16T02:24:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationChiroque Jacinto, J. G., Saavedra Coronado, L. F. y Terrones Herrera, J. (2022). Desarrollo de un sistema de analytics para el área de ventas de la ferretería Jair E.I.R.L. [Trabajo de aplicación profesional para optar el título de Desarrollo de Sistemas de la Información con mención en Inteligencia de Negocios]. Instituto Peruano de Administración de Empresas IPAE.en_US
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13065/324
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como principal objetivo, la elaboración e implementación de un sistema de inteligencia de negocios y un sistema de analítica, que ayude a la toma de decisiones para el área de ventas de la Ferretería Jair E.I.R.L. De esta manera se busca otorgar un sistema, que sea de gran ayuda para lograr una mejor gestión de los datos y obtener información útil para los decisores del negocio. Para poder cumplir con este objetivo, se tuvo que hacer una identificación de los problemas que atravesaba la empresa a través de una entrevista. Luego se han identificado las fuentes de datos, para posteriormente hacer un modelado correcto de la base de datos operacional, se ha creado un Data Mart logrando así una administración más eficiente de los registros de la ferretería. Seguido a ello, se realizó un modelamiento multidimensional para obtener la información y las medidas más importantes que la empresa necesitaba obtener. Para ello se utilizaron las herramientas correctas que nos ayudarían a realizar el proceso ETL y la elaboración de un cubo OLAP para tener un acceso más rápido y organizado de los datos. Se realizo el sistema de inteligencia de negocios y también la implementación de un sistema de reportería, para ofrecer a los decisores una observación más dinámica y fluida de la información y que posterior a ello puedan hacer medición de las ventas a través de distintos KPI, en periodos de tiempo que los encargados consideren más conveniente. La aplicación del sistema de reporteria ayuda a la parte gerencial a estimar y hacer proyecciones de las ventas. De manera final, se puede concluir que el proyecto llega a cumplir con los objetivos propuestos, ya que ayuda a la empresa a contribuir en su crecimiento y apoya en la toma de decisiones para beneficio del negocio.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherInstituto Peruano de Administración de Empresas IPAEen_US
dc.subjectSistemas de Informaciónen_US
dc.subjectInteligencia de Negociosen_US
dc.subjectTecnologíaen_US
dc.subjectSistema de Analíticaen_US
dc.subjectIndustria de la Construcciónen_US
dc.titleDesarrollo de un sistema de analytics para el área de ventas de la ferretería Jair E.I.R.L.en_US
dc.typeThesisen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record