Proyecto de analytics en el área de ventas para Steff Salón Spa
View/ Open
Download
(application/pdf: 5.816Mb)
(application/pdf: 5.816Mb)
Date
2022Author(s)
Bobadilla Ortiz, Willian Ronald
Morán Seminario, Oscar Andrés
Martinez Linera, Rolando Andre
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general del proyecto fue la construcción de un sistema de BI para ayudar en la toma de decisiones y análisis de datos. En las etapas de este proyecto, se consideró primero conocer los procesos internos de Steff Salón Spa, la cual a través de la comunicación directa con la gerente de la organización se logró conseguir dicha información. Con los datos obtenidos de Microsoft Excel, la cual fue la principal fuente de información, se implementó la Data Mart para obtener los datos que se utilizaran y realizar un análisis de datos de la empresa, específicamente centrándonos en el área de ventas. Esto brindará las respuestas que los decisores necesitan con las diferentes herramientas de analítica, en nuestro caso utilizando suavización exponencial y series de tiempo, las cuales a través de sus proyecciones puedan servir de herramienta para tomar las mejores decisiones en Steff Salón Spa. El resultado fue que al aplicar suavización exponencial y series de tiempo se logró con la ayuda de la herramienta de Power BI crear diferentes Dashboard que brinden ayuda a los decisores.