Creación de la agencia de branding 5b, Piura, 2021-2022
View/ Open
Download
(application/pdf: 6.283Mb)
(application/pdf: 6.283Mb)
Date
2022Author(s)
Calle Mariñas, Cesar David
Castillo Alvarado, Ana Valeria
Kam Valdiviezo, Suimin
Requena Cruz, Jaqueline Lisset
Vilela Fernandez, Renzo Miguel
Metadata
Show full item recordAbstract
Con la intención de exponer un proyecto de creación de una agencia de branding denominada ‘‘5b’’ en la ciudad de Piura por estudiantes de la carrera profesional de diseño gráfico del Instituto Zegel IPAE, en Piura, con el propósito de obtener el título de diseñadores gráficos. El proyecto busca crear una agencia de branding que tiene por objetivo generar valor de marca para personas y empresas que requieran de una diferenciación con respecto a su competencia mediante servicios de branding y asesoría en identidad corporativa. Se inspira de referentes gráficos como Appleman, Firmalt y Pentagram. Se valió de 3 fichas de observación para analizar el estilo fotográfico, la paleta de colores y el logotipo, considerando la escala de grises, las formas geométricas y la tipografía Poppins Medium. Se realizó un estudio de mercado a través de una encuesta en formato web para identificar detalles como 2 perfiles de cliente objetivo, el brief corporativo, la empresa y filosofía, el público objetivo en general, la competencia y el sector, las estrategias y el desarrollo del logotipo y la marca. La conceptualización se centró en algo corto y permeable en el tiempo, se emplearon 5 bocetos, una paleta de colores en escala de grises, y se empleó la técnica vectorial en el programa Adobe Illustrator. Se plantea realizar anuncios por medios OTL, empleando como concepto creativo la frase “Refleja lo que eres”, usando un Spot Publicitario donde un socio de la agencia rompe la cuarta pared. Y finalmente. Se concluyó que el proyecto de agencia de ‘branding’ manifiesta una alta viabilidad para ser plasmado y sostenido en la realidad.