Plan de negocios para la implementación de una tienda de productos agropecuarios en el distrito de San José de Lourdes - provincia de San Ignacio – departamento Cajamarca
View/ Open
Download
(application/pdf: 4.940Mb)
(application/pdf: 4.940Mb)
Date
2022Author(s)
Chinguel Morales, Geraldine del Pilar
Arrunátegui Suarez, Jossy Stephany
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de tesis consta de ocho capítulos, dentro de los cuales el primero
corresponde a la Definición del negocio; aquí se contemplan tres puntos claves:
La idea de negocio: la idea del proyecto es proveer y abastecer de productos
agropecuarios a los agricultores del distrito de San José De Lourdes, dicho
establecimiento está dirigido a personas de sexo femenino y masculino ente los 18 a 65
años, en el punto de diagnóstico de la idea de negocio, se llevó a cabo una indagación
referente al sector agropecuario y se detalla que en el distrito de san José de Lourdes no
se cuenta con una tienda especializada en la comercialización de productos
agropecuarios y alimento para animales. Por último, la justificación de la idea de
negocio, explica el porqué de la idea planteada basada en una necesidad existente dentro del distrito antes mencionado y la forma en la que el proyecto generara un beneficio para los agricultores locales. En el capítulo II se hizo una evaluación al micro entorno en el cual se realizaron tablas de ponderación con el fin de evaluar y proporcionar estrategias, con respecto al macroentorno se realizó un análisis PESTEL. En el capítulo III, se planteó la misión, visión y los valores que caracterizaran al negocio, asimismo se realizó un análisis Foda para identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que presenta dicha idea de proyecto. El capítulo IV, detalla los competidores indirectos a los que se enfrenta Cultivo Vivo. Aquí se desarrolló la demanda por la cual se obtuvo el número de personas encuestadas que se tomaron como muestra para la aplicación de la encuesta y se analizaron los resultados. En el capítulo V, que corresponde al plan de comercialización se hallaron los distintos
mercados y se realizó la segmentación. Capítulo VI, plan técnico; se realizó la matriz de localización , en la cual se llegó a la conclusión que la mejor localización para Cultivo Vivo es en la plaza central del distrito de San José de Lourdes. Capítulo VII, de plan organizacional de personal y legal, se detalla el proceso de constitución que se debe seguir, los tramites a realizar, los permisos, costos. En el último capítulo, para el plan económico se realizó un Financiero se realizó un plan financiero completo en el cual la inversión de Cultivo Vivo es de S/58,217.09, el cual será adquirido por capital social de los accionistas, además se obtuvo un VANE de S/ 108,304, un TIRE de 70% y un COK de 11.58%.
Collections
- Proyecto de Gestión [38]