Plan de negocio para el restaurant campestre Las Palmeras
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.246Mb)
(application/pdf: 3.246Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Ojeda Lizana, Kleber Javier
Severino Peralta, Kety Leonor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general diseñar un plan de negocio para la creación del Restaurant Campestre “Las Palmeras”, que se ubicaría en el distrito de Motupe; en este establecimiento se propone como productos principales los platos marinos, platos típicos y bebidas de bar. Para el desarrollo de esta propuesta fue necesario definir la idea de negocio, para posteriormente realizar el diagnóstico del plan de negocio y su respectivo planeamiento estratégico; luego se realizó el estudio de mercado determinando la demanda, con esta información se diseñó el plan de comercialización, el plan técnico, el plan organizacional, de personal y legal y, el plan económico financiero. Entre los resultados principales, se determinó como demanda 34 734 platos, con un segmento de mercado de aceptación de 98.7%, asimismo, una capacidad instalada de 1 728 platos semanales; como punto de equilibrio se determinó que es necesario vender 246 platos marinos, 172 platos típicos y 197 bebidas de bar; el TIR económico resultó mayor al COK (25% > 21.82%) y el valor del VAN económico resultó positivo. Se concluye que, La propuesta del plan de negocio para la creación del Restaurant Campestre “Las Palmeras” en el distrito de Motupe, es viable y rentable económica y, financieramente, con un valor del costo-beneficio (B/C) de 1.12.
Palabras clave
Colecciones
- Plan de Negocio [107]