Break Fast
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.282Mb)
(application/pdf: 2.282Mb)
Date
2022Author(s)
Ramírez Fuertes, Rodrigo Gonzalo
Villagarcía Donayre, Reyna Vanesa
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad poder cubrir la necesidad de venta de
desayunos por delivery en la ciudad de Ica, ya que actualmente no existen negocios que tengan
esta modalidad. Para la comprobación del problema, se elaboró un estudio para entender la
situación actual del consumidor y cuantos están dispuestos a adquirir el producto; además, se
recopilaron datos necesarios para aplicar herramientas que permitan la sostenibilidad del
proyecto. Los clientes objetivos son personas que trabajan, y que disponen de poco tiempo
durante la semana para tomar desayuno con sus familiares o amigos. Para poder cubrir las
necesidades del público objetivo se ofrece la preparación y venta de productos muy agradables y
de calidad, que se consumen en el desayuno. La carta de “Break Fast” ofrece combos, así como
también productos individuales que se reparten a domicilio a través del servicio de delivery. El
modelo de negocio que se está implementando es de comida por reparto “Dark Kitchen”, bajo la
modalidad de delivery, ya que logra un impacto positivo en los consumidores, de tal forma que
les permita poder pasar más tiempo valioso con la familia y amigos, sin salir de casa o de la
oficina, y disfrutar un buen desayuno sin esfuerzo. Bajo esta premisa, es que se creó “Break
Fast”, un emprendimiento novedoso que busca satisfacer las necesidades del cliente en cuanto al
ahorro de tiempo y esfuerzo para preparar el desayuno, y aprovechar ese momento para
compartir con los demás. Finalmente, a través del estudio financiero, se buscó demostrar la
viabilidad de los recursos, así como de los costos de producción que hagan sostenible el
proyecto, esto genera la rentabilidad del emprendimiento “Break Fast” y por ende la generación
de valor como también el ahorro de tiempo. Palabras clave: Modelo de negocio, tiempo en
familia, delivery.
Collections
- Proyectos de innovación [345]