Proyecto de innovación para crear un aplicativo y fomentar la cultura de ahorro, provincia de Piura
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.132Mb)
(application/pdf: 2.132Mb)
Date
2022Author(s)
Carrión Vilela, Verónica Alexandra
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto tiene como objetivo evaluar la viabilidad de un aplicativo que
busca incentivar a la población de la Provincia de Piura a fomentar una cultura de
ahorro. En ella, se mostrará publicidad por las empresas aliadas, con el fin de llamar la
atención, premiando a los usuarios que decidan autorizar el débito automático. A
diferencia de otros aplicativos de ahorro, esta no solo permitirá a los usuarios ahorrar,
sino que serán premiados por dicha acción, además contarán con un espacio que se
llamará “mis recordatorios”, donde podrán ingresar alguna fecha importante de pagos,
como, por ejemplo, pago de crédito hipotecario, pago de tarjeta de crédito, al acercarse
la fecha que asignaron, se enviará una alerta al usuario recordándoles cumplir con sus
obligaciones. La idea del proyecto nace a través de una necesidad observada como
representante financiero, las personas al acercarse a una entidad, más allá de realizar
alguna operación, cuando se le ofrece un producto como una cuenta de ahorros hasta
una tarjeta de crédito, recalcan bastante el tema de la membresía que normalmente se
cobra en toda tarjeta de crédito, así como el mantenimiento y comisiones por mantener
una cuenta de ahorros, habiendo cuentas simples sin ningún cobro, se observó que los
cliente se interesan por algún producto cuando tienen algo a cambio, por ejemplo en el
tema de las tarjeta de crédito se animan por ello, al mencionarle que por su primera
compra online se le devuelve un cierto porcentaje, también los descuentos que pueden
obtener por realizar compras, acumulan millas entre otros beneficios. Debido a esto se
decidió crear un aplicativo que ayude a las personas a tener un ahorro constante
obteniendo algo a cambio, de la misma manera las entidades pueden manejar el
excedente de los usuarios y obtener un interés por ello. Cabe recalcar que, actualmente
las personas usan mayormente la tecnología para adquirir algún producto e informarse.
Este proyecto va dirigido a las personas 18 a 45 años, ubicados en la Provincia de Piura
del NSE A, B y C. Para este proyecto se necesita (número de inversión) para poder
cumplir con los objetivos planteados, además se logró observar la viabilidad obteniendo
un TIR del 75.94%, el cual quiere decir que el proyecto es viable.
Collections
- Proyectos de innovación [345]