Crematorio para mascotas
Date
2021Author(s)
Adriano Levano, Alberto Stryfe
Huaman Zegarra, Sandra Angelica
Saire Rivera, Katherine Medaly
Metadata
Show full item recordAbstract
Con nuestro proyecto buscamos crear una empresa que brinda el servicio de
cremación para mascotas alineados a la tendencia pet friendly dirigido para Lima
metropolitana y Callao, otorgando a los dueños tranquilidad por la pérdida de su mascota y
sobrellevar está perdida con la idea de que la esencia de la mascota no desaparecerá, sino
que esta esencia vivirá transmutada en un bonito recuerdo esa sensación de paz y
tranquilidad que en vida les proporcionaba la mascota y que ahora será contemplada y
asociada a la naturaleza. Dicha transmutación se logrará combinando la esencia de la
mascota (Cenizas) con la tierra en la que vivirá un árbol, que traerá beneficios tanto
emocionales para el dueño. Para ello, se diseñó este servicio para satisfacer una necesidad poco diferenciada actualmente. nuestro grupo se ha encargado de realizar encuestas a 386 personas dentro de la Zona 6 y 7 de Lima Metropolitana. Al tratarse de un negocio nuevo el escenario de problemas es escaso, sin embargo, cabe mencionar que en Perú no se tiene mucho conocimiento acerca de crematorios de mascotas y al ser un servicio completamente nuevo puede convertirse en una gran
oportunidad para dar a conocer mayor información de nuestros esfuerzos. Para nuestra
investigación tuvimos que utilizar más una metodología que nos ayudará a tener datos más
concretos. Finalmente, en un proyecto empresarial es muy importante analizar la posible
rentabilidad del proyecto y sobre todo si es viable o no. Dos parámetros muy usados a la hora
de calcular la viabilidad de un proyecto son: VAN (Valor actual neto) y TIR (Tasa interna de
retorno) las cuales determinaron que el valor actual neto para los próximos 5 años es de S/
S/. 240,844 y una tasa interna de retorno de 71.17%. Lo que corresponde a tener resultados
positivos para iniciar el desarrollo de nuestro proyecto.
Collections
- Proyectos de innovación [344]