Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDiaz Herencia, Miguel Eduardo
dc.contributor.authorRossell Dextre, Brian Zoilo
dc.contributor.authorValentin Manzanedo, José Luis
dc.date.accessioned2023-04-20T09:02:26Z
dc.date.accessioned2023-12-15T20:05:33Z
dc.date.available2023-04-20T09:02:26Z
dc.date.available2023-12-15T20:05:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationDiaz Herencia, M. E., Rossell Dextre, B. Z. y Valentin Manzanedo, J. L. (2021). Servicio de veterinaria a domicilio “Dogtor”. [Proyecto de Innovación para optar el Grado Académico de Bachiller en Administración de Negocios]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel IPAE.en_US
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13065/42
dc.description.abstractEl presente proyecto de innovación estudia la creación de una plataforma digital, así como el diseño de una estrategia de negocios que pueda maximizar las posibilidades del desarrollo sostenible del proyecto; el mismo nace como iniciativa personas, de generar en las personas, la conciencia por el respeto y cuidado de las mascotas, entendiendo que la tasa de natalidad (1.8 hijos por mujer de acuerdo al último censo 2017) sumando al aumento constante de las mascotas en el hogar; así como también el aumento de animales por dueño (56.4% para el 2017) en Lima Metropolitana y el crecimiento del PBI serían en conjunto los indicadores de una creciente necesidad por satisfacer los servicios que las veterinarias ofrecen. Actualmente existen aproximadamente 640 veterinarias en Lima para 1.37 millones de hogares que cuentan con mascotas en el hogar; esto quiere decir que hay 2,140 mascotas por cada centro de atención para mascotas en Lima Metropolitana. Para efectos de nuestra investigación, se realizaron entrevistas a profundidad, se aplicaron encuestas y observamos el comportamiento de las personas /veterinarios en cada punto de atención a los que visitamos, con la finalidad de conocer el comportamiento de las personas y sus impresiones sobre los servicios que reciben sus mascotas. Se concluyó que, para lograr cumplir con las expectativas de las personas, es necesario asegurar una atención rápida y descentralizada ya que la principal dificultad hallada es el “tiempo”. El plan de marketing nos indica que el posicionamiento de nuestra marca va en línea a la Homologación de servicios de calidad brindado por diferentes veterinarias de la zona cercana a los distritos de San Borja, San Isidro, Surco, Miraflores y Barranco. La primera etapa de nuestro proyecto acabará la zona Sur de Lima para luego posicionarnos en Lima Metropolitana. Se diseñaron también flujos de operaciones y estructuras de rentas destinados a evitar el riesgo de no pago por parte de los clientes y el de operar con márgenes negativos. Este proyecto se enmarca en la línea de investigación e innovación de Transformación Digital y atiende a las necesidades del "Sector Productivo Priorizado”.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada "Zegel IPAE"en_US
dc.subjectAdministraciónen_US
dc.subjectNegociosen_US
dc.subjectInnovación empresarialen_US
dc.subjectAnimales domésticosen_US
dc.subjectServicios de saluden_US
dc.titleServicio de Veterinaria a Domicilio “Dogtor”en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem