Café Campojó–El Café que nos Une
View/ Open
Download
(application/pdf: 79.09Kb)
(application/pdf: 79.09Kb)
Date
2021Author(s)
Campojó Mas, Leider
Arteaga Gonzales, Ana Karen
Vásquez Castañeda, Eva María
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto de innovación tiene por propósito mejorar los ingresos de los caficultores de la provincia de Luya mediante la implementación de una tienda e-commerce; el proyecto se enmarca en la línea de investigación e innovación de Responsabilidad Social y atiende a las necesidades del sector agroindustrial. El café es uno de los principales productos comercializados en el mundo, el cual ocupa un segundo lugar desde del petróleo, es la tercera bebida más consumida después del agua y el té. El café es el principal producto de exportación en el Perú, según la cámara de café y Cacao en el 2020 se exportó 3,544,832.9 como materia prima (café verde) con precios regulados por mercados internacionales. La mayoría de peruanos no tienen la cultura cafetera el 75% de consume café soluble, sin embargo, los patrones están cambiando y en el tiempo ha ido incrementando ligeramente hacia el consumo de café molido entre los consumidores jóvenes. El poco consumo de Café en el Perú ha sido perjudicial durante mucho tiempo para los productores al no tener acceso al mercado, reciben pagos bajos por la venta del café y perjudicando a los consumidores amantes de esta bebida que no tienen libre acceso a los buenos cafés producidos en el Perú. Nuestra propuesta busca aportar con el pago de precio justo a los pequeños caficultores de la provincia de Luya distrito de providencia a su vez comercial este producto en la provincia de Lima Metropolitana con la presentación innovadora y conectar con el público a través de la tecnología mediante una tienda E-commerce donde el consumidor podrá elegir el café y accesorio de su preferencia, esté recibirá en la comodidad de su hogar y a un precio menor de lo que lo podría conseguir en una tienda física. Por otro lado, el productor recibirá mejores ingresos por la venta de la materia prima, valorando la calidad del grano y no guiándose por lo que se diga en el mercado, beneficiando de esta manera a ambas partes.
Collections
- Proyectos de innovación [345]