Proyecto de innovación para la creación de un centro de entretenimiento nocturno con la temática del género musical K-Pop y su cultura, provincia de Lima , distrito de Jesús María
View/ Open
Download
(application/pdf: 4.572Mb)
(application/pdf: 4.572Mb)
Date
2022Author(s)
Merma Aguilar, Luz Clarita
Suasnabar Enriquez, Francesca Antonella
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta tesis propone un plan de negocios para un centro de entretenimiento nocturno temático
de K-POP en Lima, Perú. Nuestra investigación muestra un entusiasmo significativo dentro
de la comunidad, que se reúne en la Alameda de 28 de Julio, conocida como “Boulevard
Kpop”. Estaremos dirigidos al público mayor de 18 años de NSE B y C en Lima
Metropolitana. La carencia de centros de entretenimiento que incluyan el K-POP y su cultura,
así como la falta de atención y calidad, hacen que nuestro proyecto sea factible. Nuestro
objetivo es posicionarnos como líderes en el mercado del entretenimiento en Lima mediante
una estrategia de marketing adecuada. Buscamos ser la opción preferida para jóvenes y
adultos que deseen escapar de la rutina diaria. Se realizaron encuestas virtuales y presenciales
en la Alameda de 28 de Julio para evaluar la aceptación de nuestra idea de negocio. La
inversión requerida es de S/ 98,229.23 soles, financiada parcialmente por las socias que
conforman el proyecto. Nuestra tasa interna de retorno (TIR) es del 55% y nuestro valor
actual neto (VAN) es de S/ 52,920.39 soles al finalizar los 3 años. Estos resultados confirman
la viabilidad y sostenibilidad económica del proyecto. En resumen, nuestro plan es
implementar un centro de entretenimiento nocturno temático de K-POP en Lima, cubriendo
la falta de opciones exclusivas en el mercado. Con una estrategia de marketing efectiva y una
inversión adecuada, esperamos lograr el éxito, impulsando el desarrollo económico y el
turismo en la ciudad.
Collections
- Proyectos de innovación [346]