Plan de negocio para la fabricación de prendas de vestir a base de la tela de bambú en la ciudad de Iquitos
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2022Author(s)
Sinti Ahuanari, Reynaldo
Pizango Ochoa, Jhon Willy
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Nuestro negocio que llevara como nombre de razón social es Bambó S.A.C. Es un negocio que se encargara de la fabricación y comercialización de prendas de vestir a base de la tela de bambú la cual es una tela súper ecológica antibacterial que ayuda a preservar al cuidado del medio ambiente y al cuidado de la piel. La idea de este negocio de diseñar y fabricar prendas de vestir a base de bambú nace al darnos cuenta de que podemos usar el bambú como otra opción más para las confecciones de prendas de vestir. Con esto estaríamos contribuyendo con el tema del cuidado ambiental; ya que el bambú es una planta eco amigable con el medio ambiente y que presenta propiedades
que ayudan a reducir el dióxido de carbono y no necesita mucha agua para su crecimiento y es muy resistente. Vimos la necesidad de poder crear este producto en la ciudad de Iquitos ya que no existe este producto en esta localidad, además otro factor que tomamos en cuenta es que en la ciudad hay mayormente temporadas donde el clima es súper caluroso y las personas mayormente sudan más y necesita vestirse de prendas frescas y que les haga sentir bien y cómodas. Si bien nuestras prendas tienen muy buenas propiedades para la salud de la piel, nuestras telas están hechas de fibras naturales, en este caso de bambú, te protegen de los rayos UV, lo que ayuda a proteger a la piel por el fuerte sol que mayormente se da en la ciudad, y además es un agente antibacteriano que permite eliminar el mal olor al sudar. También piensan en adultos y niños que tienen problemas en la piel o son alérgicos a otro tipo de materiales que provocan cicatrices. Nuestra tela de bambú es antibacteriana y evita que las bacterias crezcan dentro de la tela y dañen la piel y además esto vuelve más resistente a la prenda. Algunos de nuestros tipos de prendas que confeccionarán y venderán son las playeras manga cortas, las playeras manga largas y sudaderas, estos diseños se harán tanto para hombres como para mujeres en rango de edad desde los 18 años hasta los 50 años que pertenezcan al nivel socioeconómico A, B y C. Como empresa tenemos como visión de “Ser una marca reconocida en el rubro textil a nivel regional, ofreciendo una alternativa de ropa de vestir de la mejor calidad, buscando la comodidad, versatilidad y estilo de nuestros clientes internos y externos dentro los 5 primeros años”. Y como misión “Ser una de las empresas pioneras en el mercado Loretano en comercializar prendas de vestir ecológicas y ser reconocida por la alta calidad en sus diseños y acabados; así también generar mayor rentabilidad”. Como empresa también tenemos objetivos que nos permite dar dirección a nuestra empresa. Como objetivo general tenemos: Posicionar nuestro negocio en el mercado mediante diferentes estrategias e innovación en un plazo de 3 años. Y nuestros Objetivo específicos: 1) Evaluar y decidir en diferentes fuentes financieros que sean la mejor opción para la marcha de
nuestro negocio en un tiempo de 1 mes. 2) Desarrollar estrategias de planeación estratégica para brindar un buen producto a nuestros clientes dentro de 6 meses. 3) Mostrar a la población en general las diferentes cualidades y beneficios que ofrecerá nuestro producto por diferentes medios en el primer año de las operaciones. En la ciudad de Iquitos existe una población aproximada de 413,556 habitantes y de acuerdo con nuestro estudio de mercado tendremos una demanda estimada de 66,206 habitantes en el primer año de nuestras operaciones, y esto es también de acuerdo a nuestra segmentación demográfica que son hombres y mujeres desde los 18 años a los 50 años de nivel socioeconómico A, B y C. Se contará con proveedores de china que serán los principales que nos exporten la tela de bambú ya que mayormente en dicha nación abundan este tipo de materiales y a un bajo costo. La forma de distribución que se utilizara es directa es decir se fabricaran las prendas y se venderán directamente al consumidor final. Los productos se ofrecerán mediante una tienda
virtual y tienda física. El 20% de los consumidores peruanos incrementaron sus compras vía online durante el confinamiento y esto origino que la población se siga acostumbrando a las compras por internet. En cuanto a sus rutinas de , las categorías más buscadas por los peruanos son tecnología, ropa, calzado, artículos del hogar y cuidado personal.
Con relación a los medios de pago, el 40% de los consumidores peruanos prefiere pagar ahora con tarjetas de crédito y apps móviles en lugar de efectivo y da cuenta de un hábito que continuará creciendo, pues un 48% de ellos afirma que luego del aislamiento seguirá usando alternativas de pagos electrónicos. La modalidad de tienda virtual nos ahorraría diferentes costos. Los productos serán promocionados por medio de las redes sociales o plataformas
digitales ya que por diferentes estudios se comprobó que las personas suelen pasar más tiempo en internet por diferentes factores. Como empresa se tendrá un equipo preparado y capacitado para las diferentes funciones que se realizará dentro de la empresa poniendo optimización y eficiencia en el desarrollo de la producción. Para el reclutamiento de estos colaboradores pasaran por diferentes exámenes para tener el mejor equipo de trabajo. Para este proyecto se necesita una inversión total de s/ 49,395.00 para poner en marcha el proyecto presentado de la cual s/ 32,223.00 serán prestados al banco que equivale un 65% de la inversión y s/ 17,172 serán puestos por los propietarios que equivale el 35% de la inversión total, dando así el 100% de la inversión total.
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