Plan de negocio de un aplicativo móvil para el mercado de rutas y visitas turísticas en Iquitos
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.689Mb)
(application/pdf: 1.689Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Zavaleta Robalino, Jenny Janeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto se basa en la descarga de un aplicativo móvil a través de las tiendas virtuales para
el sector turismo con diferentes rutas en la ciudad de Iquitos, donde se ofrecerán tres paquetes
turísticos: Paquete #1: Full Day, Paquete #2: 2 días y 1 noche, Paquete #3: Toma de
ayahuasca. Para lograr lo planteado se hizo un análisis FODA y FODA cruzado y así poder
determinar las fortalezas y debilidades que tendrá la empresa, a raíz de ello se pretende
implementar estrategias de mejora. En el análisis del entorno se recopiló datos internos y
externos que aportarán al desarrollo de la empresa. Así mismo, se desarrolló un proceso en el
área logística donde se logró identificar nuestro canal de distribución, y como llegará nuestro
servicio al cliente final, así como también los costos que se va a generar para cada paquete
turístico y el pronóstico de las ventas anuales en el periodo de cinco años consecutivos. La
cadena de valor servirá para identificar y detallar cada actividad que realice la empresa, lo
cual nos dará una ventaja competitiva en el mercado, ya que los procesos que no estén bien
implementados se tomará acciones de mejora en el momento oportuno. En cuanto al aporte
de las actividades de este proyecto se necesitará una inversión inicial de S/15,345.00 de las
cuales 67% será por aporte de los socios de la empresa y el 33% será un préstamo financiero
que vendría a ser S/. 7,512.00, donde se puede determinar que el proyecto es viable, ya que el
TIR es de 83%, y un VAN positivo de S/ 7,112, lo cual nos indica que ambos resultados son
factibles para la inversión.
Palabras clave
Colecciones
- Plan de Negocio [108]