Café y coworking Ch’umpi
Fecha
2022Autor(es)
Carbajal Cajamarca, Denis Margarita
Falcon Chalco, Mayra Janne
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Como resultado de la investigación realizada, se pudo comprobar que la salud psicológica
de los peruanos se ha visto afectada de manera particular como consecuencia de pandemia del
COVID-19 incrementado de manera considerable los niveles de estrés en las personas, desde un
nivel moderado hasta severo. De acuerdo con un estudio realizado por el Ministerio de Salud
(2021), el 52.2% de los habitantes de la ciudad de Lima padece de estrés moderado o severo
generado principalmente por problemas relacionados con la salud, temas familiares o
económicos. Por otro lado, el uso excesivo de los dispositivos electrónicos, especialmente los
teléfonos móviles, genera una disminución en las capacidades de sociabilización de las personas.
Habiéndose identificado esta problemática a nivel nacional, se propone un modelo de
negocio basado en la implementación de un café lúdico, que es un establecimiento en el cual se
ofrece una variedad de bebidas, frías o calientes, así como snacks y además, adicionalmente se
ofrece a los clientes, sin ningún costo adicional, diversos juegos de mesa y de salón para que
puedan utilizarlos y jugar con ellos durante su estadía en nuestro establecimiento y mientras
disfruta de sus bebidas y alimentos, compartiendo momentos de sana diversión en compañía de
sus familiares y amigos, reduciendo sus niveles de estrés, desconectándose del uso de sus
dispositivos móviles. Como parte del análisis realizado, se pudo determinar que el segmento de
clientes a quienes se les ofrecerán nuestros productos y servicios se encuentra conformado por
los residentes de los distritos de Ica, La Tinguiña y Parcona, mujeres y varones entre los 18 y los
35 años y que se encuentran en los niveles socioeconómicos A, B y C.
Palabras clave
Colecciones
- Proyectos de innovación [345]