Plataforma e-learning para el desarrollo de la inteligencia emocional de niños y adolescentes
View/ Open
Download
(application/pdf: 180.5Kb)
(application/pdf: 180.5Kb)
Date
2020Author(s)
Perez Flores, Marlin Roxana
Vilca Laiza, Nick Axel
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente plan de negocio contiene una de las mejores maneras de lograr fomentar la inteligencia emocional en lo niños y adolescentes a través de una plataforma digital, el cual ofrecerá a nuestros clientes los niños y adolescentes un plan de estudio que incluye módulos de enseñanza para formar y fortalecer continuamente la salud emocional en ellos, una plataforma digital a la cual pueden acceder tanto los padres como niños y adolescentes desde donde se encuentren solo a través de la conexión a internet, por tanto, alcanzamos que las familias puedan conectarse a un programa de crecimiento emocional juntos. El proyecto surge de la experiencia personal de Marlin Perez, considerando este el inicio de su proyecto de vida, que a través de un análisis de las diversas problemáticas de la sociedad se concluye que muchas de ellas parte de la escasa capacidad de manejar las emociones, y este problema va pasando de generación en generación porque muy pocas veces el padre logra obtener la inteligencia emocional necesaria e importante para fomentarla en el desarrollo de sus hijos, los cuales representan las futuras generaciones de nuestra nación. Los padres y maestros no son expertos en la enseñanza de habilidades emocionales a los niños y adolescentes, es más, muchos de ellos no cuentan con la enseñanza; sin embargo, en los últimos años ha incrementado la consciencia de la gran importancia de la educación emocional para un pleno desarrollo, es por ello que han ido surgiendo distintas maneras de estimular el progreso de habilidades blandas, fundamentales para cada aspecto de la vida. En los capítulos I y II se detallan los datos de la empresa, nuestra cultura y características internas, se muestran resultados del análisis interno, así como de su entorno económico, sociocultural, político, tecnológico y ambiental. Sin dejar de lado el análisis correspondiente a nuestro cliente y nuestros competidores. Continuando con los capítulos III y IV, se elabora la investigación de mercado, importante para proponer las estrategias de marketing idóneas para comunicar nuestro servicio de manera actualizada y efectiva. En los capítulos V, VI y VIII se definen los objetivos y se describen los procesos operacionales, especificaciones y planes de calidad y seguridad requeridos para el apropiado funcionamiento de las actividades empresariales. En el último capítulo se explica: el Plan de Inversión, se analizan los costos del servicio, y se realiza un análisis financiero a través de los indicadores VAN y TIR. La duración de implementación de este Plan de Negocio es de 6 meses, se requiere de una inversión total de S/ 268,101 para adquirir tangibles e intangibles y cubrir nuestro capital de trabajo, da como resultado un VAN de S/ 246,343.60 en 5 años y un TIRF de 23%. Así mismo, El primer año se proyecta mantener 285 estudiantes, con una proyección de ventas de anual de S/487,400 que corresponden a las suscripciones a los distintos módulos dictados a los niños y adolescentes de 6 a 17 años.
Subject
Collections
- Proyectos de innovación [345]