Show simple item record

dc.contributor.authorGalvez Quiroz, Adriana Vanessa
dc.contributor.authorLa Rosa Gutiérrez, Melanie Astrid
dc.date.accessioned2024-07-16T20:25:49Z
dc.date.available2024-07-16T20:25:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationGalvez Quiroz, A. V. y La Rosa Gutiérrez, M. A. (2023). Plan de Negocio para la Creacipon de un Centro de Diversión Nocturna para Adultos Mayores "Discoteca" en la Ciudad de Lima - 2023. [Proyecto de innovación para optar el Grado Académico de Bachiller en Administración de Negocios]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegeles_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13065/588
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo crear un Plan de Negocio para la implementación de un Centro de Entretenimiento – Discoteca para personas mayores de 55 años en la Ciudad de Lima Metropolitana. Esta idea de negocio se originó debido a presenciar y escuchar las experiencias de las personas mayores de 55 años, quienes en la actualidad se sienten incómodas al asistir a discotecas ya existentes, donde abundan jóvenes con otros gustos musicales y de comportamiento. Se sabe que los seres humanos necesitamos mantener relaciones interpersonales que mantengan un equilibrio entre la salud física y mental. Por ende, es importante preocuparse por los efectos a largo plazo que podrían acarrear en personas vulnerables, cómo lo son los adultos mayores. El tamaño del mercado potencial para esta idea de negocio fue de 192,127 personas, conformado por el 20.30 % (APEIM, 2020) de las personas mayores de 55 años que pertenecen al NSEC en el sector 6 de Lima Metropolitana (Jesús María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena y San Miguel. Además, se puede enfatizar en que, según fuentes de INEI en 2021, el 41,6% de los hogares en Lima Metropolitana tiene un o una adulto mayor de 60 años, siendo atrayente para nuestro negocio. Según lo resultados obtenidos en el presente estudio, el público al cual está dirigido este modelo de negocio, si estarían dispuestos a consumir nuestros productos y servicios, debido a que desean tener nuevas experiencias que satisfagan sus necesidades de diversión, ocio y sociabilidad que los trasladen a sus años mozos, para ello en el negocio se contará con infraestructura remontada a los años 70’s, 80 ́s y 90 ́s con ambientes como pista de baile, zona de descanso, karaoke, billar, pocker, clases donde los adultos mayores se sientas a gusto en nuestro local, haciendo la diferencia con las discotecas tradicionales existenteses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegeles_PE
dc.relationProyecto de Innovaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.subjectNegocioses_PE
dc.subjectInstalacioneses_PE
dc.subjectRecreaciónes_PE
dc.subjectAdultoses_PE
dc.titlePlan de negocio para la creación de un centro de diversión nocturna para adultos mayores discoteca en la ciudad de Lima - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegeles_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
renati.discipline413028es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess