Plan de negocio para la producción y comercialización de arroz con leche de sabores variados
Fecha
2023Autor(es)
Romero Andrade, Fiorella Jackeline
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El mercado de postres en Latinoamérica ofrece diversas oportunidades de negocio, especialmente en el segmento de postres saludables, y puesto que en el Perú el consumo de postres es parte integral de la cultura gastronómica, es muy común que las personas consuman postres de manera recurrente, pero también es importante resaltar que los consumidores cada vez demandan nuevas opciones y sobre todo nuevas experiencias que sigan los hábitos y tendencias de consumo actual, lo cual según Health Focus International (2020) se relaciona a la reducción de azúcar y a la búsqueda por llevar una vida más equilibrada. El presente plan de negocio nace por la baja diversificación de postres saludables en el mercado peruano, ante ello “Arrochito” brinda una propuesta diferente basada en la receta clásica del arroz con leche (uno de los postres típicos más reconocidos), ya que a partir de la adición de distintos productos ofrecerá variedad de sabores y toppings. Además, dado que cada vez existe un mayor grupo de personas que optan por llevar un estilo de vida saludable, esta propuesta sustituirá los insumos claves con una opción más sana al recurrir al uso de endulzantes naturales y leches vegetales sin que ello implique sacrificar su sabor. Considerando lo expuesto previamente, el modelo de negocio de “Arrochito” consistirá en la producción y comercialización de arroz con leche de sabores variados a través de un canal directo y con servicio de entrega a domicilio a cargo de un tercero, y se diferenciará por ofrecer un producto único que demuestre que lo tradicional puede mejorar sin perder su esencia gracias a la especialización, pues eso permitirá enfocar todos los esfuerzos en satisfacer las necesidades concretas del público objetivo. De esta manera, la calidad, el sabor, el servicio, y la ubicación en puntos estratégicos de la ciudad de Ica en conjunto con estrategias de marketing que impacten y comuniquen de manera efectiva la propuesta, serán los aspectos que otorgarán la ventaja competitiva que permita posicionar la marca y fidelizar a los clientes.
Palabras clave
Colecciones
- Proyectos de innovación [347]