Implementación de un aplicativo de compra de productos gaming que asocie importadoras nacionales en la ciudad de Piura
Fecha
2023Autor(es)
Flores Olivos, Anggie Nicol
Rivera Bermeo, Christian Armando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio ha permitido identificar que los jóvenes del
departamento de Piura del NSE A y B, que están inmersos dentro del mundo de los
videojuegos, no tienen buenas experiencias al momento de realizar compras de
productos tecnológicos vía Ecommerce. También, se ha observado que luego de
que los jóvenes realizan compras, los tiempos de entrega de sus productos son
demasiado extensos, provocando que muchas veces pierdan el interés por seguir
comprando. Por otra parte, perciben un sentimiento de poca seguridad de
navegación al momento de realizar pagos. Para solucionar este problema se propone un proyecto de innovación
creando un aplicativo para ofrecer a los jóvenes piuranos la opción de pertenecer a
una comunidad exclusiva que permita compartir experiencias e informase del mundo
gaming. Así mismo, dentro de la aplicación, podrán comprar productos gaming,
visualizar transmisiones en directo gracias a colaboraciones con streamers de
juegos populares. También, con el objetivo de disminuir los tiempos de entrega de
los productos, se realizarán alianzas estratégicas con las mejores tiendas de venta
de tecnología relacionadas con accesorios gaming y periféricos de cómputo,
quienes garantizarán la calidad de los productos, el debido asesoramiento a los
compradores y la entrega oportuna de los productos. Igualmente, nuestro proyecto
plantea trabajar con empresas de pago líderes de mercado. De esta manera, la
seguridad de las transacciones estará garantizada, garantizando la confianza
necesaria hacia la marca. Este modelo de negocio generará rentabilidad por estar dentro de dos
sectores que tienen altas tasas de crecimiento e ingresos como son las ventas mediante el Ecommerce y los videojuegos. El proyecto generará un VANE y VANF de S/ 133,189.26 y S/ 135,403.61, respectivamente; y una TIRE y TIRF del
94.70% y del 124.94% respectivamente, con una relación de Beneficio/Costo del 2.61 si el
proyecto se realiza sólo con recursos propios, y del 3.73 si se financia el 40%.
Palabras clave
Colecciones
- Proyectos de innovación [347]