Plan de mejora para incrementar las ventas de la empresa Moto Repuestos Anthony II E.I.R.L.
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.045Mb)
(application/pdf: 2.045Mb)
Date
2022Author(s)
Lino Lugo, Sherlin Leia
Dipaz Laurente, Samuel
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente proyecto de investigación se propone un plan de
mejora para incrementar las ventas implementando un plan de
crecimiento de la empresa MOTO REPUESTOS ANTHONY II E.I.R.L., para
el proceso de desarrollo se abarca por capítulos donde en el: Capítulo I: Describimos la empresa en estudio iniciando de la reseña histórica empresarial donde presentamos con mayor detalle a la empresa, en el cual nos mostrará datos tales como productos, CIIU, ubicación y otros aspectos relacionados con la empresa, conoceremos también la
misión, visión y los valores corporativos que esta pone en práctica, enfocándonos también en los objetivos estratégicos que tiene la empresa, culminando este capítulo conoceremos su trayectoria (historia de la empresa), estos puntos fueron
analizados para el reconocimiento de la empresa. Capítulo II:
Nos enfocamos en el diagnóstico empresarial mediante el análisis del entorno tanto
externo como interno, utilizando distintas herramientas, incluso para este proceso analizamos los estados
financieros brindados por la empresa, donde se conoció la realidad económica de esta.
Capítulo III: Se plasmó la oportunidad de mejora identificando el área de aplicación, para el cual,
se identificó el problema clave de la empresa que es la el de no contar con un Plan de
crecimiento que permita implementar estrategias de ventas o marketing de
manera correcta, buscando reducir o eliminar las principales causas para así
lograr un crecimiento sostenido en el tiempo. Capítulo IV: En este capítulo damos a conocer la propuesta de mejora, desde la justificación, estableciendo la razón y el porqué del proyecto, considerando los objetivos que se pretende alcanzar,
constituyendo la relación de este con el problema de la empresa, a partir de ahí se planteó las estrategias y
el presupuesto requerido siendo necesario la inversión de S/. 20,246 además se analizó
los factores externos e internos. En este capítulo conocerán la viabilidad del negocio
a través de la evaluación beneficio - costo con un valor de S/. 6.71, y los resultados de
un VAN S/. 52,686.41 y un TIR de 88% que muestra que el
proyecto es viable. Capítulo V: En el capítulo V, se realiza un plan de acción por cada estrategia planteada, un
cronograma de actividades, así mismo se determinan los indicadores a tener
en cuenta para el monitoreo del presente plan de mejora.
Subject
Collections
- Plan de Mejora [34]