Plan de negocio para comercialización de vestidos para distintos biotipos de cuerpo Belle Femme en los Olivos
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.286Mb)
(application/pdf: 2.286Mb)
Date
2024Author(s)
Cavero Uret, Atzuko Maissa
Zapata Cerna, Daniela Rosario
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente proyecto es generar un plan de negocios que busque redefinir los cánones
de belleza femenina desligándolos del concepto tradicional de delgadez en la vestimenta, a través
del diseño y comercialización de vestidos con variedad de tallas. Ahondando en el desarrollo del
plan de negocio, el cual estará enfocado en mujeres de 18 y 34 años del distrito de Los Olivos,
que valoran su imagen y estilo, y les gusta seguir las últimas tendencias de moda.
Marcaremos una fuerte diferenciación frente a la competencia a través de la personalización y el ambiente cálido que ofreceremos. Para desarrollar estos aspectos detallaremos la idea y oportunidad de negocio, que derivará de estudios sobre los problemas de las mujeres para encontrar un vestido de su talla y que favorezca a su figura. Sobre esta base, analizaremos el sector y definiremos los principios éticos, objetivos y estrategias a seguir. Posteriormente detallaremos a nuestros competidores directos y potenciales, y determinaremos el tamaño de muestra, el cual es equivalente
a 380 personas, y analizaremos los resultados de la encuesta, el tamaño y necesidades del negocio.
Asimismo, detallaremos el desarrollo de los procesos de producción y ventas. Finalmente, se
planteará la constitución de la empresa y la estructura organizacional, terminando con el plan
financiero el cual nos da un VANE equivalente a S/75,136.95 Y un TIRE del 69%, VANF S/83,647.75, y un TIRF del 94
% entre otros indicadores financieros con el que concretamos y medimos la viabilidad de la idea de negocio
en base a los resultados obtenidos
.
Collections
- Plan de Negocio [107]